Camiseta para deportistas de Under Armour

La compañía  Under Armour ha lanzado su nueva camiseta para deportistas denominada E39, la cual cuenta con un sensor extraíble en su parte central a nivel del esternón y que es capaz de monitorear el entrenamiento del atleta durante su práctica.

La franela cuenta con un sensor llamado “bug” que cuenta con un acelerómero triaxial, un procesador y 2 GB de almacenamiento lo que le brinda la capacidad de registrar y analizar con mucho detalle los parámetros del atleta, permitiendo descubrir cualquier tipo de anomalía en su entrenamiento (velocidad, aceleración, fuerza de movimiento, etc.) así como su estado físico (ritmo cardíaco, respiración, etc.) durante el mismo. Estos datos  pueden ser transmitidos luego vía Bluetooth a un dispositivo móvil o a un PC para guardarlos y analizarlos.

Esta camiseta ya ha sido usada por varios atletas en la Scouting Combine, un evento anual donde participa un gran número de jugadores de fútbol americano. Lamentablemente todavía no hay fecha de comercialización para esta camiseta, pero por lo menos sabemos que funciona. A continuación te dejamos un video donde explican los avances de la camiseta.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía wired.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *