El último vuelo al espacio del transbordador Discovery

Los técnicos de la NASA aseguraron que el transbordador Discovery, está listo para partir hoy jueves 24 de Febrero del 2011 a las 21.50 GMT, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días en la que llevará el módulo multipropósito “Leonardo” y el androide Robonaut, el primero de su género en salir al espacio.  Esta será la última misión del transbordador Discovery, antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.

La NASA tenía previsto que el 2010 sería el año en el que se finalizara el programa de transbordadores, las naves que durante tres décadas Estados Unidos ha utilizado para las misiones espaciales tripuladas.  Pero se tuvo que aplazar el lanzamiento ocho veces, primero por un escape de hidrógeno, seguido por un fallo eléctrico y luego por unas grietas detectadas en el tanque de combustible externo.  Como consecuencia obligó a retrasar también el último vuelo del Endeavour, previsto ahora para el 19 de abril.

El Androide Robonaut
Los tripulantes de la misión STS-133 son, el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.

No me imagino cómo será para los ingenieros, informáticos, astronautas y todo el personal de la NASA dedicado a esta nave el día y el momento en que regrese de vuelta.

Es posible que aun estés a tiempo de seguir el lanzamiento a través de su página web:

nasa.gov/missions/calendar/index.html

Estamos en cuenta regresiva.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *