NEC deslumbra con un Tablet Android de dos pantallas en el CES 2011

Denominado “Android Cloud Communicator LT-W” (aún no logro entender por qué). es un dispositivo que promete mucho por la manera en que va a expandir las posibilidades de lo que podría ser la experiencia de usuario en un futuro no muy lejano, explotando dos pantallas en un “Tablet”.

Este tablet tiene la siguiente configuración:

  • Procesador ARM Cortex A8 de 1GHz.
  • Memoria RAM de 384 Mb
  • Almacenamiento interno de 1GB
  • Dos pantallas de 7 pulgadas cada una, con resolución de 800×600 px
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G y 4G (Sólo en futuras versiones)
  • Cámara de 3 Megapixeles, que puede capturar video HD 720p
  • Dos Puertos USB, con la capacidad de funcionar como USB Host
  • Slot para tarjetas SD
  • Un Stylus
  • Android 2.1

Lo que parece ser un Nintendo DS con Android aún no está listo, pero NEC asegura que aparecerá oficialmente  en Japón alrededor de la primavera de este año. Considerando que la mayoría de tablets que están saliendo vienen con Android 3.0, el hecho que el “Android Cloud Communicator LT-W” venga con Android 2.1 pareciera ser un punto débil, sin embargo,  NEC asegura que habrá un SDK, con esto muestra indicios de querer permitir a la comunidad proponer nuevas formas de usar el tablet, y por último pero no menos importante, NEC también confirmó que estará disponible una Tienda de aplicaciones para su Tablet, llamada “Andronavi”.

Aunque NEC no es una de las compañias más comerciales, es bueno saber que hay una empresa que propone cosas nuevas, aún mas cuando pareciera que el CES 2011 está lleno un montón de dispositivos con procesadores rápidos, pantallas táctiles y Android 3.0.

A continuación un video de demostración del dispositivo y de algunas aplicaciones interesantes que se espera sean su valor agregado.

Android Cloud Communicator LT-W

Vale acotar que NEC es una empresa que en el pasado ha demostrado no temerle a la innovación. En los 90 ellos compraron tecnología de videojuegos que Nintendo no quiso adquirir, chips con un diseño avanzado de Hudson Soft. Estos chips fueron luego utilizados en el TurboGrafx, una consola verdaderamente avanzada para aquel momento, que además tenía una versión portátil que hoy en día no se ve tan mal, es decir, NEC no es extraño a la tecnología móvil, duración de baterías, diseño eficiente de componentes electrónicos, miniaturización, acabados de calidad, y lidiar con las demandas de grandes masas de consumidores.

Android cada vez se convierte poco a poco en el ecosistema tecnológico más excitante y con mayores posibilidades en el mercado. Todos los días pienso que el salto al escritorio no es tan descabellado, sobre todo para laptops un sistema operativo diseñado en principio para ser eficiente en consumo de energía y recursos puede ser de gran beneficio.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

us.andronavi.com

Vía engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *