Facebook está utilizando reconocimiento facial

SAN FRANCISCO (AFP) – Facebook está utilizando software de reconocimiento facial con los usuarios de EE.UU. para que éstos puedan  automáticamente “etiquetar” (tag) amigos en las fotos cargadas en el gigante de las redes sociales.

Según Justin Mitchell, ingeniero de Facebook, la funcionalidad de “sugerencia de etiquetas”, diseñada para identificar a las personas en las fotografías cargadas,  se estará implementando en todos los usuarios estadounidenses en las próximas semandas.

“Ahora, si subes las fotos de la boda de tu primo, vamos a agrupar las fotografías de la novia y sugerirte un nombre para etiquetarlas”, dijo Mitchell.

“En lugar de escribir su nombre 64 veces, sólo tendrás que hacer click en “Guardar” para etiquetar todas las imágenes al mismo tiempo”.

Más de 100 millones de “etiquetas” se agregan a las fotos de Facebook todos  los días, informa el ingeniero.

La “sugerencia de etiquetas” se basará en analizar los rostros de aquellos que has etiquetado o nombrado recientemente en otras fotografías al momento en el que estés cargando nuevas imágenes en tu cuenta.

Aquellas personas que no les agrade la idea de que sus nombres sean automáticamente sugeridos para ser etiquetados en fotos, pueden deshabilitar esta funcionalidad en las “Configuraciones de Privacidad” (Privacy Settings), afirma Mitchell.

Te imaginas entrar por un pasillo de un centro comercial y al momento que ves una publicidad, ésta se dirija a ti personalmente con nombre y apellido… Todo esto del nuevo reconocimiento de rostros aplicado en Facebook me hace pensar que un futuro tipo “Minority Report” podría estar cada vez más cerca.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *