Kinect hacks: Modelando 3D en tiempo real sincronizando 2 Kinects

¿Recuerdas al genio que hace poco hizo la reconstrucción 3D en tiempo real utilizando Kinect? Bueno, lo volvió a hacer, pero esta vez ¡empleando 2 Kinects simultáneamente!

Oliver Kreylos ha logrado utilizar 2 Kinects para capturar diferentes ángulos de un objeto al mismo tiempo. Hay algo de interferencia, pero aparentemente es un problema más pequeño de lo que Oliver esperaba.

El experimento requiere de una mejor calibración. Primero, una calibración de ambos Kinects, y luego habría que calibrar y alinear ambos dispositivos (utilizando el tablero de ajedrez que se ve en el fondo).

El código fuente aún no está disponible, pero Oliver espera liberarlo en los próximos días.

Interesante todos los hacks que Microsoft ha desatado con el lanzamiento de este periférico para Xbox 360. Estoy seguro que muchos productos y aplicaciones saldrán a partir de todos estos experimentos. Probablemente nuevas formas de interactuar con realidad virtual y/o realidad expandida, y no estamos hablando sólo de ambientes de videojuegos, creo que esto tienen el potencial para ir más lejos y convertirse en aplicaciones profesionales de trabajo que podrías tener en tu casa.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *