Starbucks en New York acepta pagos con Smartphones

Starbucks considera haber tenido éxito con su prueba piloto en San Francisco, Seattle y tiendas Target donde aplicaron un programa de pagos en el cual los consumidores tenían una tarjeta Starbucks Mobil, es decir, una simple aplicación que muestra un código QR que identifica lo que sería tu tarjeta. Ahora Starbucks extenderá el programa a 300 tiendas (operadas por la corporación) en la ciudad de New York y en los suburbios de Long Island.

Starbucks Card Mobile para iPhone y BlackBerry (¿por qué no Android?), permite a los clientes de Starbucks pagar con sólo abrir la aplicación y mostrar la pantalla del teléfono al escáner en la caja registradora. La aplicación permite manejar el estado de la tarjeta y recargarla.

Supongo que en el futuro cercano será aún más fácil regalar Starbucks Giftcards a tus amigos sin tener que moverte de donde estés, lo ideal sería hacerlo directamente desde el teléfono con esta misma aplicación.

Starbucks reporta la respuesta que ha tenido su clientela:

“Vemos como más y más clientes están utilizando sus smartphones como sus billeteras móviles. Habíamos oído de nuestros clientes que querían una forma más rápida y conveniente de pagar”

La meta es que todos los clientes paguen con la aplicación en vez de con una tarjeta física. Es un ahorro de tiempo para el cliente, y un ahorro para la empresa. Hoy en día, una de cada cinco transacciones en las tiendas suceden por medio de las tarjetas Starbucks (móvil o fisicas), y más de un millardo de dólares han sido cargados a las tarjetas.

Pienso que los beneficios de este tipo de pagos es enorme para todos. Starbucks al trabajar en modo pre-pago tiene cientos de millones de dólares cobrados de antemano, gran parte de este dinero (el cual ellos pueden predecir no será consumido en el futuro inmediato) está flotando en los balances financieros de la empresa y puede ser utilizado para invertir y generar dividendos.

La extensión de este programa de pagos se anuncia justo después de la inauguración del Starbucks Digital Network, antes de esto Starbucks empezó a ofrecer conectividad gratuita a internet en sus tiendas con WiFi. La compañía reporta que más del 50% de los usuarios a su internet gratis se hace por medio de Smartphones, y de sus clientes, el 71% tiene un iPhone o un Blackberry.

Imagen cortesía de Gumption

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *