Adelanto de la Jeep Grand Cherokee 2011

Todo en la Jeep Grand Cherokee 2011 es nuevo y excelente, incluido un precio menor. Debajo de su capot un nuevo V6 DOHC suave y potente, que genera 290 caballos de fuerza y obviamente un consumo de gasolina mucho menor que su versión anterior.

También hay un nuevo chasis sumamente rígido con suspensión trasera y delantera bien calibradas y que proveen una marcha confortable sobre cualquier superficie y es importante recalcar que viene con el mismo Chasis del Mercedes Benz Clase M.

La nueva Grand Cherokee ofrece más espacio interior, especialmente en el asiento trasero y mayor capacidad de carga. Es 3 pulgadas más ancha para mejorar el manejo y ofrecer mayor espacio para la cadera, con una distancia entre ejes de 5 pulgadas más.

El interior es estilizado y está confeccionado con materiales de alta calidad, especialmente los asientos de piel con los modelos Laredo. Los asientos traseros se reclinan para mayor confort y permiten a los pasajeros mirar al cielo a través del quemacocos opcional Panoramic que se extiende sobre ambas filas de asientos; además, el asiento del copiloto se pliega en plano para llevar objetos largos como kayaks o tablas de Surf.

El estilo sube de nivel, con el parabrisas y el vidrio trasero inclinados, unos laterales esculpidos y líneas más limpias y estilizadas por todas partes. Y la verdad que nada se hecha de menos en el equipamiento de seguridad de sus versiones anteriores.

El motor de serie es un nuevo y agradable V6 3.6 litros DOHC que genera 290 caballos de fuerza y 290 lb/ft de torque. El gran Hemi V8 5.7 litros (mi favorito) sigue estando como opción con todos los modelos, por suerte Jeep no abandona este monstruo de motor. Todas las versiones vienen con una transmisión automática de cinco velocidades.

Las capacidades Off Road, con tres sistemas separados, además de un sistema opcional de suspensión de aire, son igualadas únicamente por nada más y nada menos que Land Rover, aunque obviamente no al precio de Jeep.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Dependiendo del motor se utilizan varios tipos diferentes de sistema de tracción en las cuatro ruedas. La V6 4×4 utiliza una caja transfer de una velocidad, mientras que la V8 4×4 usa una caja transfer de dos velocidades con los sistemas Selec-Terrain de ajuste de acuerdo al terreno y Hill Descent Control de descenso en cuestas al igual que la Commander. Hay tres niveles de capacidad 4WD. El Quadra-Trac I es un sistema permanente con un caja transfer de una velocidad y transferencia 48-52 adelante-atrás.

El Quadra-Trac II utiliza una caja transfer de dos velocidades y sensores electrónicos que distribuyen el torque de acuerdo al derrape de los cauchos, hasta un 60 por ciento a las ruedas delanteras o traseras. El Quadra-Drive II está disponible con un diferencial trasero de desplazamiento limitado. Adicionalmente, un sistema de control de tracción llamado Selec-Terrain, se incluye de serie con el Quadra-Trac II y el Quadra-Drive II. Este sistema permite al conductor ajustar el sistema para cinco situaciones diferentes de terreno: Normal, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock. Cada uno de estos modos permite diferentes funciones de la transmisión, el acelerador y la caja transfer.

Las Ruedas vendrán standard en Rin 17 y en 18, las 20 serían opcionales. No me queda más que decir Waoo, Daimler Chrysler se la comió con esta SUV y esperemos que esté muy pronto disponible en todo el continente americano.

[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de imágenes de la Jeep Grand Cherokee 2011

Enlaces Relacionados:

Jeep.com – Grand Cherokee 2011

Contenido Recomendado:

Prado 2010
Chevrolet Aveo RS 2011

[ad#AmazonAd-Default-468×60]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *