¿Auto-Hack en El Chigüire Bipolar? Posible estrategia para levantar visitas

Existe la posibilidad que el ataque “defaced” del pasado 26 de septiembre 2010 en elchiguirebipolar.com haya sido producto de una estrategia para levantar visitas en un día de tensión por las elecciones, en pocas palabras un “auto-hack” para llamar la atención, aquí te exponemos unas breves razones que validan esta hipótesis.

Elchiguirebipolar.com no parece haber sido víctima de un legítimo hackeo por:

  1. Si hackeas una pagina, no puedes poner publicidad, ni que fueses tonto, porque arriesgas que te cierren la cuenta con los anunciantes (en la página sustituta del deface había par de publicidades en la parte inferior).
  2. El siniestro tardó demasiado en ser corregido, justamente duró todo el día de las elecciones.
  3. En la página sustituta del deface tenían hasta un stream de comentarios de facebook…
  4. La página la actualizaron “los hackers” multiples veces al día, cambiaban la música, etc.

El incidente es sospechoso, porque la forma más rápida de vencer un defacement es sencillamente mover los registros DNS, en cuestión de un par de horas el sitio apunta a otro servidor y listo (donde se pudiera tener una página temporal mientras se resuelve la situación). Obviamente no hicieron esto.

Si esta hipótesis resultara ser cierta, esta maniobra de montaje sería brillante, ya que se habrá traducido en un incremento sustancial de visitas para elchiguirebipolar.com. ¿Qué piensan ustedes?

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

elchiguirebipolar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *