Un bolígrafo inteligente: Echo de Livescribe

Echo es el último bolígrafo inteligente de Livescribe, una plataforma computacional basada en el uso de la escritura a mano sobre papel, que consta de un bolígrafo, un cuaderno de notas, aplicaciones y herramientas de software.

Echo de Livescribe

//www.youtube.com/watch?v=RFkzLS7MyhM

Este bolígrafo permite grabar audio referenciado directamente con las notas que se están escribiendo justo en ese momento. Luego, dando un toquecito con el bolígrafo sobre cada cosa escrita podemos reproducir el audio anexo. Así es tarea fácil recordar cualquier nota mental e incluso más importante, poder saber la referencia de aquello que nos hizo pensar y comentar algo.

El único lado que no me complace mucho de la plataforma es que lógicamente necesitamos utilizar el cuaderno de notas particular de Livescribe. Espero que esto evolucione al punto que no importe sobre que superficie estemos escribiendo.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

También puedes sincronizar tus notas y grabaciones de audio con la computadora y compartirlas cómodamente en PDF o creando una animación flash que reproduzca lo documentado en tiempo real.

Puedes adquirir el Echo de Livescribe en dos versiones, de 4GB (400 horas de audio aprox.) en $164.99, y de 8GB (400 horas de audio aprox.) en $199.95.

Este bolígrafo en mi época universitaria hubiese sido la gloria…

Enlaces Relacionados:

Livescribe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *