Filmemos entre todos: La Vida en un Día

¡Es momento de documentar la vida! Hoy 24 de julio 2010 es el día para contar “La Vida en un Día” (Life in a Day).

El proyecto es un experimento cinematográfico histórico que busca lograr simplemente eso: documentar un día a través de los ojos de personas de todo el mundo.

El galardonado Kevin Macdonald, ganador de un Oscar y director de filmes como “The Last King of Scotland”, “Touching the Void” y “One Day in September”, editará las mejores imágenes para convertirlas en un filme documental que será producido ejecutivamente por Ridley Scott, el director inglés de películas épicas como “Gladiator”, “Black Hawk Down”, “Thelma & Louise”, “Blade Runner” y “Robin Hood”.

La Vida en un Día

//www.youtube.com/watch?v=5QNhZrrH9sw

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

El estreno oficial del documental será en el Sundance Film Festival 2011 y los usuarios cuyas imágenes sean incluidas aparecerán en los créditos como co-directores, mientras que 20 de ellos serán seleccionados para asistir al estreno.

Kevin Macdonald – Es Día de Filmar (CC en español)

¿Qué hay que hacer para formar parte de este experimento global?:

  1. Visitar el canal de Life In A Day para conocer más sobre el proyecto. Asegurarse de leer todos los pasos que hay que seguir para participar y familiarizarse con las instrucciones para crear el/los video/s. También se puede echar un vistazo a los videos de muestra para sacar ideas.
  2. Hoy 24 de julio 2010, simplemente hay que capturar imágenes de ese día en cámara.
  3. Subir las imágenes al canal de Life In A Day en cualquier momento antes del 31 de julio.

Más allá de si las imágenes son finalmente incluidas o no en el documental, todos los videos seguirán estando en el canal de Life In A Day como una cápsula del tiempo que servirá para que generaciones venideras vean cómo era la vida el 24 de julio de 2010.

Participemos todos y seamos parte de la historia.

Enlaces Relacionados:

Youtube – Life in a Day

Youtube-espanol.blogspot.com – La Vida en un Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *