Apple Fanboy vs Android Fanboy: ¿Es mejor el iPhone 4 que el 3G y 3GS?

Controversial debate entre un Apple Fanboy y un Android Fanboy (agradecimientos a Dchang y Gubatron), donde tratan de encontrar respuesta cuando nos preguntamos si el iPhone 4 es realmente mejor que el 3G y en general entre líneas encontraremos sus ventajas y desventajas. No se pelen el debate y saquen Uds sus propias conclusiones.

Apple Fanboy, dice:

Mi primera respuesta seria el iPhone 4 es 100% mejor, pero no necesario. la mezcla del nuevo hardware con el nuevo iOs 4 crean un impresionante dispositivo móvil.

1.- Pantalla: Retina display, es impresionante simplemente tienes que verlo, la calidad de la imagen es BRUTAL.

2.- Cámara trasera: (Obvio el echo que todos saben que más megapixels no significa mejor calidad de foto), excelente cámara las fotos son de excelente calidad para un sensor tan pequeño, tiene problemas GRAVES con el balanceo de blancos en condiciones de baja luz pero espero que los solucionen con una actualización, y el flash no esta de mal por cierto.

3.- Grabación de video HD: Increible calidad de imagen, los videos son impresionantes, y con el iMovie gozas una bola editándolos, lo único es que el sonido no es del mismo nivel de calidad pero es algo que hasta las cámaras más costosas tienen problemas.

4.- Cámara frontal: VGA con problemas de fish eye effect pero es la primera versión y es excelente para facetime.

5.- Facetime: Super bien integrado con el teléfono, simple de usar e intuitivo (la magia de apple) PERO es algo muy nuevo que es excelente y cool tener pero no lo usas todo el tiempo, estoy sólo esperando la integración con Skype si algún día viene.

6.- Velocidad: El teléfono con el procesador A4 es RÁPIDO, es un mega salto del 3G al 4G y del 3GS se nota la diferencia más en la memoria ram.

7.- Diseño: Sin comentarios, es una espectacular pieza de diseño, pero aquí no soy objetivo soy un gran admirador del trabajo de John Ive.

8.- Batería: WOW de pana se enfocaron en eso, excelente duración de la batería, o por lo menos me siento cómodo con ella ahora.

Con respecto a la calidad de las llamadas (USA):

MUCHÍSIMO mejor que el anterior, PERO, toma en consideración que con el iPhone 3G y 3GS en AT&T el promedio de llamadas perdidas era de un 30% a 40% en new york (nota: las zonas críticas de mal servicio para todas las operadoras en USA son New York y San Francisco) aparentemente en el resto de USA el servicio es mucho mejor, en fin, es mejor en calidad de llamada pero sigue apestando, aunque ahora he tenido una sola llamada perdida y creo más bien que es que la otra persona tenía un 3GS. Mi promedio de llamadas diarias no es tanto pero si soy consistente y considero que el servicio esta mucho mejor. Esto puede deberse a varios motivos, AT&T acaba de lanzar finalmente una actualización en sus antenas en New York, lo cual ha mejorado el servicio muchísimo (pero mi odio a AT&T va más allá de la calidad de la señal) además de la mejorada antena (que sí lo es) del teléfono, en fin, si te molestan las llamadas caídas no te arriesgues, simplemente busca otro teléfono.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Android Fanboy, dice:

Ok, como usuario…

Respuesta a Aplicaciones y vainas que tengo entendido que no puedes hacer en el iPhone (a menos que lo “Jailbreakees”):

1. No puedes hacer Filesharing (como con FrostWire en Android).

2. Tengo entendido que no puedes utilizar tus mp3 como ringtones, WTF?

3. Google Voice Recognition (no estoy seguro si no está, pero le he sacado la chicha cuando me da ladilla escribir).

4. Google Voice… que lo digan sus propios usuarios.

5. GMail baby. No se si mejoraron la aplicación de correo en el nuevo iPhone OS, pero cuando veo a mi esposa leyendo su correo en el iPhone me da lástima lo retardado que es el cliente de correo por la falta de multitasking (aunque el Gmail del Android podría tener muchas mejoras de User Experience prestando atención a vainas del cliente de correo de BlackBerry, por ejemplo, hacer Forward desde la lista de mensajes sin tener que abrir un correo, o no tener que hacer scroll hasta abajo en mensajes muy largos para hacer Reply).

6. Swype (creo que sería perfecto para los iPhones dado que no tienen teclado físico).

Estoy seguro que si instalara más aplicaciones encontraría más huecos en el iPhone que han sido sellados gracias a las libertades de desarrollo en Android.

En cuanto a los puntos que mencionaste del iPhone, quiero hacer énfasis en lo arrecho de la cámara HD y la pantalla.

En cuanto a la carcasa… no estoy muy de acuerdo contigo, aquí el porque:

Quisiera poner en tu mente un supuesto en cuanto al diseño del nuevo teléfono, creo que estas Biased (por tus frecuentes menciones a John Ive como buen Apple Fanboy):

Si el iPhone 4 luciera tal cual como los anteriores y Motorola hubiera sacado un Droid 2 luciendo tal cual como el iPhone 4 luce hoy en día, estoy SEGURÍSIMO que dijeras que el hipotético iPhone 4 luce mejor ;). Desde un principio no me gustó el modelo, tiene drawbacks ladilla, ejemplo, en tu bolsillo es difícil saber cuál es el frente y cuál es la parte de atrás, tienes que buscar los botones de volumen y tener buena memoria espacial para saber distinguirlas (no todo el mundo puede), y la antena metálica por fuera…

Me parece que se sentía también más cómodo en la mano el teléfono anterior, redondito, el form factor era perfect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *