Gobierno 2.0: ¿Podremos todos gobernar?

web-2.0-people

Us Now (nosotros ahora) es un documental acerca del poder de la colaboración masiva, la internet y el gobierno. Dirigida por Ivo Gormley y producida por Banyak films en asociación con RSA.

La primicia de Us Now fue en el Prince Charles Cinema de Londres, diciembre 2008. Pero en abril del 2009 fue oficialmente liberada en internet, todo el material generado durante el proyecto está disponible para ser descargado y visto bajo la licencia Creative Commons (bienes comunes creativos).

Todos somos testigos de los grandes logros de una participación masiva en proyectos de internet, desde las redes sociales, blogs, pasando por foros especializados, lugares de votación de noticias, enciclopedias, servicios, hasta el desarrollo de software libre, todo aquello conocido como la Web 2.0. ¿Nos conducirá esto hacía una nueva forma no centralizada de gobernarnos?

Esto despierta muchas intrigas, entre las más comunes está la desconfianza de apoyarnos en personas desconocidas que puedan tener malas intenciones o simplemente que no aporten ideas o soluciones convenientes a los problemas tratados por múltiples razones, desde un bajo nivel de instrucciones, hasta problemas psicológicos o personales. Sin embargo en los sistemas de participación masiva el filtrado de información veraz se manifiesta naturalmente como resultado de la interacción de los usuarios, cuando la mayoría es capaz de reconocer que un aporte en particular es lo suficientemente bueno como para aplicarlo o viceversa.

Después de este aperitivo los dejo con el documental para que saquen sus propias conclusiones.

“Una revolución no ocurre cuando la sociedad adopta nuevas herramientas, ocurre cuando la sociedad adopta nuevos comportamientos.”

Us Now – Película completa subtitulada

Selección de subtítulos al lado derecho del botón play.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial del Proyecto Us Now

Enlace de la Película Us Now (subtitulado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *