Un vistazo a Uncharted 2: Among Thieves

uncharted 2 cover

El preludio de Uncharted 2: Among Thieves, nos cuenta como Marco Polo partió con 13 barcos cargados de gente, comida y tesoros. Sin embargo, al cabo de los meses llegó a puerto sólo un barco de los 13, sin que nadie se explicara que ocurrió con el resto de los barcos. Ya en la actualidad, Drake se entera de esta historia y decide ir tras el tesoro, tarea nada fácil, pues hay otra persona buscándolo también y lo peor del caso es que cuenta con una gran cantidad de mercenarios para detener o eliminar a Drake. La historia es bastante similar al primer juego, refiriéndome en la dinámica, pero nos han prometido una historia más elaborada que se desarrollará no sólo por escenas de video, sino que estará integrada en la partida.

Uncharted 2: Among Thieves – Trailer

//www.youtube.com/watch?v=yIphe6preSk

Comenzando el demo (aún no he podido conseguir a nadie en Venezuela que venda el juego) se ve a Drake caminando tranquilamente por unas calles cuando de pronto un camión se lanza hacia él. Sin muchas posibilidades, Drake se mete por un callejón, y en ese momento tomamos el control de Drake. Así, con la cámara enfocando desde adelante, debíamos hacer que Drake corriera hacia nosotros sin chocarse con las paredes para no bajar nuestra velocidad y al mismo tiempo disparamos al camión en los momentos en que podemos (dispararle significa ir más lento, y si nos alcanzaba el camión pues, estamos muertos). Aunque me costó un poco acabar con el camión sin que me atropellara, logré librarme de él. Sin cantar mucha victoria, enseguida Drake se encuentra con unos mercenarios con cara de pocos amigos a los que tendremos que mandar al infierno con nuestra pistola y habilidad. Para ello usaremos el ya conocido sistema de coberturas, que repite su aparición sin grandes cambios respecto a la primera entrega, aunque confieso que me sigue pareciendo excelente y súper divertido.

El juego me recuerda mucho a la primera parte, por el tipo de situaciones que plantea. Y es que tendremos los numerosos combates armados, las dinámicas de plataformas que es de saltar, agarrarse, buscar el camino, etc. y los momentos de persecución, que dan ese aire peliculero a la cosa sin menospreciar los grandiosos cinematics de los panas de Naughty Dog que no dejaron pasar por alto. Por lo general el juego sigue teniendo el patrón marcado por su antecesor, mejorando numerosos aspectos, por lo que los aficionados a la saga no se verán decepcionados.

Gráficos mejorados, mayor nivel de detalle.
Gráficos mejorados, mayor nivel de detalle.

Gráficamente el juego ha mejorado inmensamente respecto a su antecesor, contando que el primero ya tenía gráficos espectaculares. Ciertamente usaron la misma base (que repito, era excelente) pero ahora está todo más lleno, con más detalles, colores y movimientos. Otro detalle no menos importante es que habrá montones de enemigos en pantalla al mismo tiempo disparando y corriendo sin que la fluidez se resintiera, maravillosa noticia, ¿no? Por otra parte, las expresiones faciales de los personajes se han mejorado aún más, logrando un resultado tremendo.

Uncharted 2 – Modo Multijugador Trailer

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]
//www.youtube.com/watch?v=dQYXSn1HK7c

Uno de los aspectos a destacar de esta secuela de Uncharted, es que han introducido el modo Multijugador. Puedes jugar en modo competitivo en los clásicos estilos de deathmatch o capturando la bandera en arenas hasta de 8 jugadores. También habrá un modo cooperativo, donde 3 jugadores pueden recorrer campañas alternativas uniendo sus esfuerzos (estas campañas son independientes del modo historia).

Para los que disfrutaron de Uncharted: Drake´s Fortune, este Uncharted 2: Among Thieves es mucho mejor sin duda y está únicamente disponible para Playstation 3, ya que es un título exclusivo y salió a la venta el 13 de octubre 2009 en EEUU por un precio de 59,99 $US. De verdad que no pelen este título por nada del mundo, si están dispuestos a comprar un juego de PS3 pues, sin duda compren el que espero que sea el juego del año Uncharted 2.

[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de Imágenes Uncharted 2: Among Thieves

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Encharted

Sitio Oficial de Naughty Dog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *