Festival de Cortos de Caracas: CHORTS 2009

chorts 2009 logo

BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual convoca a todos los realizadores Venezolanos al CONCURSO CARACAS CHORT 2009 comenzando 15 de Octubre y culminando el 6 de Noviembre del 2009 el cual se celebra en el marco del FESTIVAL DE CORTOS DE CARACAS, CHORT 2009 a realizarse el 27 y 28 de Noviembre en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El concurso está abierto para cortometrajes de ficción y documentales de hasta 30 minutos de duración. El ganador se le dotará de los siguientes servicios para su próximo proyecto: 5 días de maquinaria, gripería y luces (CINEQUIPOS), 5 días de alquiler de RED ONE, con laptop macpro y disco duro de 2TB ( BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual y DAVID & JOSEPH), Transferencia de video a 35 mm y 5 copias (Produrama y FuturoFilms), Diseño de créditos iniciales, créditos finales y diseño gráfico (ANONIMO STUDIO), Diseño sonoro (GUARAPO AUDIOVISUAL), utilería y vestuario gracias a MARCHANTE y posteriormente el corto será exhibido en las salas de CINES UNIDOS.

Igualmente se premiarán al mejor corto ficción y mejor documental, así como las respectivas menciones que considere el jurado del concurso.

Más info en bajolamanga.com o en nuestro Grupo de Facebook

Para mayor información de prensa, se pueden comunicar con Daniel Ruiz Hueck, al 0424 243 2807

Detalles del Concurso

1. Los cortometrajes deberán cumplir las siguientes condiciones:

1.1 Ser Venezolano

Se considerará corto Venezolano aquellos cortos que cumplan los siguientes requisitos:

a. Director Venezolano

b. 2 Jefes de Área Venezolanos

c. En idioma español o subtítulos en este idioma

1.2. Que hayan sido realizados después de Enero 2007.

1.2. El formato de proyección debe ser mini DV NTSC, razón por la cual los participantes deberán de entregar al menos 2 semanas antes del festival una copia en mini DV del corto en caso de ser seleccionado. Sin embargo para la preselección los participantes deberán entregar 2 copias en DVD (independientes)

1.3 No existen requisitos sobre el formato de registro, captura, filiación o grabación del cortometraje.

2. La inscripción tiene un costo de 75 BsF. Dicho monto debe depositarse en la cuenta corriente BANCO BANESCO 01340440264401036940, a nombre de NUEVE ESTRELLAS FILMS C.A. RIF J 296019690 (se aceptan transferencias bancarias)

3. Los videos podrán inscribirse en cualquiera de las dos (2) categorías.• Ficción• Documental (hasta 30 minutos en ambas categorías)

4. El participante deberá inscribir su(s) cortometraje(s) llenando la ficha de inscripción.

5. Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados a la dirección señalada en el siguiente punto. Se acompañará de la ficha de inscripción impresa, 2 copias en DVD (independientes) CD con: sinopsis, ficha técnica, biografía del director, arte de afiche en alta resolución y fotogramas, fotos del director y del rodaje (si existe y aplica), y el baucher de deposito original.

6. Los trabajos deberán ser enviados en un sobre cerrado, con todos los requisitos anteriormente indicados a la siguiente dirección:

FESTIVAL DE CORTOS DE CARACAS, CHORTS 09

CENTRO CULTURAL CHACAO

AVENIDA TAMANACO, EL ROSAL

MUNICIPIO CHACAO, ESTADO MIRANDA

CARACAS

7. El jurado final seleccionará un (1) corto ganador por cada categoría y podrá dar menciones especiales cuando lo considere necesario.

8. Todos los cortos seleccionados competirán por el Premio CARACAS CHORT 09: El productor ejecutivo del corto ganador se le dotará de los siguientes servicios para su próximo proyecto: 5 días de maquinaria, gripería y luces ( gracias a CINEQUIPOS), 5 días de alquiler de RED ONE, con laptop macpro y disco duro de 2TB (gracias a BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual y DAVID & JOSEPH), Transferencia de video a 35 mm y 5 copias (gracias a Produrama y FuturoFilms), Diseño de créditos iniciales, créditos finales y diseño gráfico (gracias a ANONIMO STUDIO), Diseño sonoro (gracias a GUARAPO AUDIOVISUAL), Utileria y Vestuario (gracias a MARCHANTE) y posteriormente el corto será exhibido en las salas de CINES UNIDOS.

9. La mera presentación de los cortometrajes al concurso CARACAS CHORT 09 implicará la aceptación por parte de la productora ganadora de las presentes bases sin ningún tipo de limitación o restricción.

10. El comité organizador se reserva el derecho de utilizar los cortometrajes en presentaciones y promociones del festival o de la muestra, escenas o fragmentos de las obras recibidas.

11. No podrá participar ningún cortometraje en la cual BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual haya sido la casa productora o coproductora.

12. CONDICIONES DEL PREMIO CHORTS 09:
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

1. Una vez aceptado el Premio, la productora ganadora deberá suscribir un contrato de coproducción con BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual como coproductora del corto a realizarse con los servicios del premio.

2. El cortometraje a realizarse no podrá durar más de 8 minutos.

3. La productora ganadora se compromete a colocar en los créditos iniciales y finales a BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual como empresa coproductora del cortometraje, e igualmente hacer mención que el corto que ha realizado con el premio CARACAS CHORTS 09, así como en todo el material de promoción y prensa del cortometraje.

4. Igualmente, en los créditos iniciales y finales deben aparecer los logos de las empresas e instituciones patrocinadoras.

5. El premio otorgado por GUARAPO AUDIOVISUAL incluye premezcla, diseño sonoro, y mezcla final, pero la productora ganadora debe cubrir los gastos de estudio de mezcla final.

6. El corto debe ser rodado entre Enero y Febrero del 2010, para realizar todos los procesos de post producción para el mes de Marzo del mismo año, y la transferencia en Mayo.

7. El cortometraje será programado en salas de CINES UNIDOS dentro de los siguiente 6 meses posteriores a su culminación.

8. BAJO LA MANGA Laboratorio Audiovisual (Nueve Estrellas Films) será coproductor financiero del corto en una proporción del 20%.

9. La productora ganadora tiene plena libertad artística para la realización del cortometraje e igualmente podrá realizar cualquier convenio de coproducción siempre que no vaya en contra de las condiciones mencionadas en estas bases.

Enlaces relacionados:

Festival de Cortos de Caracas: CHORTS 2009

Grupo de Facebook del Festival de Cortos de Caracas: CHORTS 2009

Sitio Oficial Bajo La Manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *