Preview de DC Universe OnLine

DC Universe Online - Superman

Los juegos de MMORPG están en su máximo auge últimamente y ni hablar de la cantidad de dinero que generan para sus compañías, la última en querer su trozo del pastel es Sony, que con una propuesta muy interesante DC Universe Online nos llevará al mundo de los superhéroes y villanos en un formato de Rol Masivo. Con una importante participación creativa del prestigioso dibujante Jim Lee.

DC Universe Online – E3 Trailer

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]
//www.youtube.com/watch?v=G6mXrfB06Rs

Más de 150 superhéroes y villanos del mundo, DC está siendo dibujado por Jim Lee y su equipo de ilustradores para este título. No obstante, no están únicamente enfocados en los personajes, si no que Sony quiere que los ambientes donde se genere la acción obtengan bastante atención de los ilustradores, respetando los entornos de las novelas gráficas y trabajando estrechamente con mapas oficiales de Metropolis, Ciudad Gótica y Ciudad Central.

DC Universe Online - Custom Heroes

Algo importante que debemos saber es que no encarnaremos directamente a Linterna Verde, Batman o alguno de las míticas figuras de los comics, sino que seremos un personaje totalmente nuevo (Héroe o Villano) que lucha junto a ellos y que crearemos y diseñaremos desde cero. Las historias que empujarán nuestra aventura tendrán que ver con muchas de las historias directas de los comics de DC, también encontraremos historias con diferentes arcos argumentales, muchos de ellos estarán centrados en el descubrimiento de los poderes por parte de los propios superhéroes y su crecimiento en fama (buena o mala) dentro de la ciudad.

Por otra parte el mundo es abierto, de tal modo que habrá así mismo mucha labor de patrulla para proteger la ciudad o para cometer destrozos o asaltos. Así, por ejemplo, pasearemos por la ciudad y se nos avisará de diferentes sucesos que van acaeciendo en tiempo real, ofreciéndonos la posibilidad de tomar parte o pasar de largo. Se trata de un mundo muy dinámico, lo que quiere decir es que si por ejemplo somos Héroes y respondemos al llamado de un asalto de un banco, es muy lógico que nos enfrentemos a los Villanos en modo jugador versus jugador.

DC Universe Online – Un vistazo a Doomsday

//www.youtube.com/watch?v=ye5OqV-A1N4

El Juego funciona en general con un sistema de Amenaza, que se mide con un indicador en la parte inferior de la pantalla, por ejemplo, somos un villano y estamos sembrando el caos, cuantos más daños provoquemos mayor será nuestra puntuación, pero también aumentará el indicador de Amenaza, ya que somos un villano en potencia y habrá héroes alertados de lo peligroso que somos y tratarán de detenernos a toda costa.

Así el lado que escojamos será primordial, y habrá que tenerlo muy claro al elegirlo al inicio de la partida, pues no podremos modificarlo durante el transcurso de ésta. El argumento nos dejará “rozar” ligeramente con el lado más oscuro o luminoso de cada héroe o villano que hayamos creado, pero la línea que separa el bien del mal será una línea infranqueable, eso es un hecho.

DC Universe Online - Greenlantern vs Sinestro

Aunque no podamos cambiar de bando, sí que podremos modificar a nuestro personaje como buen juego de género rol. Según vayamos progresando nuestras habilidades irán creciendo y aumentando, colocando los puntos de poderes y habilidades donde mejor nos parezca. Otro detalle es que esto no será el único aspecto personalizable, tendremos una especie de taller o guarida donde podremos modificar y editar nuestras armas, armaduras y trajes.

DC Universe Online será todo un fenómeno y casi no puedo esperar para luchar un mano a mano contra el Joker, partirle la cara al rey de los siete mares Aquaman o patrullar junto a la Liga de la Justicia, lo lamentable es que tendremos que esperar al 2010 para tenerlo en nuestras manos, no se que mes, ya que aún no hay anuncio oficial. El título estará disponible para PS3 y PC-Win aunque no se sabe si lo tendremos en MAC también.
[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de Imágenes DC Universe Online

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial DC Universe Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *