Un vistazo a Need for Speed: Shift

need for speed shift - cover

A pesar que en los últimos años la franquicia ha tenido altibajos en su calidad y variaciones en su equipo de trabajo, un feedback muy frío entre su público y la creciente competencia a la que se ha estado enfrentando, Need for Speed sigue siendo una de las marcas y sagas más reconocibles en el mundo del videojuego, paralelo en fama a Gran Turismo, aunque con un “twist” siempre diferente. Need for Speed siempre se ha inclinado al fenómeno Tuning, aún cuando tuvo un tiempo de máximo auge, NFS estuvo encabezando las carteleras de los más vendidos.

Han pasado ya varios años desde que estuvieron en la cima de la montaña, que ya en las últimas dos entregas han sobresalido pero no precisamente por buenos, si no por la gran cantidad de bugs y fallos que tuvieron. ProStreet intentó acercar la saga a las carreras más tradicionales, pero no resultó muy bueno que digamos; Undercover, por su parte, intentó hacer que la saga volviese al espíritu de Most Wanted o Carbon, pero pese a que mejoraron bastantes detalles respecto a ProStreet, seguía sin convencer a sus seguidores. Con la nueva entrega de Need for Speed Shift, que sale tan sólo diez meses después de Undercover, se vuelve a reinventar la saga. Aunque aquí la cosa cambia y nos lleva a carreras de circuitos. Electronic Arts ha conseguido un impresionante juegos de carreras, con algunas ideas innovadoras muy bien logradas y una aproximación a la simulación que se queda en el punto justo para no echarles a perder la fiesta a los que buscan la perfección y el reto.

need for speed shift - screenshot 3
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Como comenté en líneas anteriores, Shift tiene muy poco que ver con anteriores Need for Speed, es una revolución total dentro de la saga, de hecho no parece un Need for Speed, pero como juego de carreras es excelente. Junto a la jugabilidad que bastante se acerca a la simulación, tenemos unos rivales con personalidad, a veces agresivos, otras veces cautelosos, pero que no siguen una línea de manejo monótona y tonta, si no que se las ingeniarán con una buena IA (inteligencia artificial), algunas veces los verás cometiendo errores. La verdad que la sensación de competitividad se siente y de muy buena forma.

Need for Speed Shift – Opening

//www.youtube.com/watch?v=Z3bKl7-PWO4

El nivel gráfico de Shift destaca por la sensación de velocidad que se siente y por cierto, los efectos de distorsión que se aplican a la imagen cuando vamos a máxima velocidad funcionan especialmente bien en vista de cabina o cockpit, haciendo que se vuelvan borrosos el volante y el interior del coche y que sólo veamos nítida la carretera. El modelado de los coches no está nada mal aunque dista de lo visto en los gigantes del género, si bien los daños en tiempo real están muy bien conseguidos, los escenarios tienen bastante nivel de detalle salvo algunas excepciones, y el juego se mueve bastante bien ignorando alguna que otra ralentización. Un efecto interesante es que cuando chocamos, la pantalla se vuelve blanco y negro y hace difícil ver las líneas y paredes de la pista… una penalización al jugador un tanto severa.

El factor sonoro quedó al mismo nivel que el de resto de producciones de EA, con una banda sonora bastante variada de temas que se relacionan bien con el ambiente de alta velocidad, los efectos sonoros de motores y sonidos de competición tienen un nivel aceptable. Quizás los que esperaban un Need for Speed de los de toda la vida, se sientan decepcionados, aunque extrañados sería la palabra más adecuada.

Need for Speed Shift – Trailer

//www.youtube.com/watch?v=HiBvJWQDy7w

Cabe destacar para finalizar que, no es un juego arcade, su modo historia es bastante equilibrada y gratificante, es uno de los mejores juegos de carreras que podrás conseguir por ahí con decente grado de simulación-competición-diversión, si te gustan las carreras sobre asfalto, éste es un impelable de esta temporada, disponible para PS3, Xbox360, PC Win y una versión distinta y un poco mas regulada para iPhone y PSP.
[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de Imágenes Need for Speed Shift

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial Need for Speed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *