Siria, tu nuevo destino

República Árabe de Siria

Damasco

Doy inicio a mis columnas de Viajes y destinos con este país fascinante llamado Siria, cuna de guerras pasadas, patria donde nacieron mis padres y hoy por hoy, un destino Turístico ansiado por muchos, debido a su estabilidad política, seguridad social, economía estable, cultura e historia llena de misterios que remonta tiempos bíblicos.

No importa cuántas veces le digan a usted, que este país pertenece al “eje del mal”del siglo XXI o cualquier cuento de esos que suelen contar muchos de forma negativa y con descrédito a los países Árabes, todo esto, no es más que como dirían aquí en Venezuela, pura cháchara vieja.

Siria hoy en día es sinónimo de entretenimiento. En sus costas hay infinidad de lugares para la diversión y recreación, playas y montañas que miran al mar y donde se puede respirar aire fresco. Todas ellas están provistas de infraestructura de primera para pasar unas buenas vacaciones veraniegas.

En las ciudades es impelable la visita a los zocos pues además de comprar se puede pasear, conversar, degustar las comidas típicas o sentarse y disfrutar de una buena y refrescante taza de té fumando la típica Narguile. Podrías también visitar los numerosos museos que hay a lo largo y ancho del territorio o asistir a los festivales y eventos culturales. Uno de los Festivales más destacados es el de las Flores en Latakia y el Festival Internacional de Muestra de Flores de Damasco en mayo. El Festival del Algodón en Alepo en julio, el de Vino en Sweida en julio y el Festival de Teatro y el Festival de cine de Damasco en noviembre.

El viajero no debe descartar jamás la posibilidad de una travesía por el desierto en un país como Siria. La aventura puede hacerse en vehículos rústicos 4×4 que podrías rentar en cualquier aeropuerto o bien, en caravanas de camellos al puro estilo antiguo.

En la parte de rumbas nocturnas, Siria no es uno de los más fuertes aunque en los lujosos hoteles cinco estrellas, abundan los bares, clubes y cabarets.

¿Qué ciudades recomiendo llegar?

DAMASCO

Damasco

Damasco cuenta entre sus calles con numerosos atractivos que atraerán a todo tipo de turismo, especialmente a los amantes de la historia que de repente se quieran sentir como Indiana Jones, pues Damasco es la ciudad más antigua del mundo y en ella destaca por dicha antigüedad la “Ciudad Antigua”, donde se encuentran numerosas mezquitas, mercados y casas típicas de Damasco.

casa Damasco
Casas típicas

Otro de los atractivos más destacados es la Tumba de Saladino, defensor de la Tierra Santa durante las cruzadas. En el barrio cristiano encontramos rincones que recuerdan a Andalucía (España), con palacios, patios de naranjos, iglesias, mezquitas, etc.

mezquita omeya
Mezquita Omeya

Entre los edificios religiosos destacan la Gran Mezquita de los Omeya, una de las joyas arquitectónicas del Islam que ha sido templo romano, bizantino, cristiano y musulmán a lo largo de la historia y la mezquita de Solimán el Magnífico, construida en 1516 sobre la antigua residencia del sultán. El Monte Casium, con su magnífica vista de la ciudad, el Zoco de los artesanos y la Estación de Hyaz son otros lugares emblemáticos de Damasco.

ALLEPO

Aleppo
Aleppo

Alepo o Halab en árabe es una ciudad y provincia del norte de Siria. La ciudad tiene una población de unos 1,7 millones de habitantes (1999), lo que la convierte en la segunda ciudad del país, después de Damasco. Es una de las más antiguas de la región, conocida en la Antigüedad como Khalpe, Beroea para los antiguos griegos, y Halep para los turcos.

En 1986 su ciudad vieja fue nombrada Patrimonio Común de la Humanidad y Ha sido nombrada capital de la cultura islámica en 2006.

SUWAYDA

Suwayda
Suwayda

Una ciudad extraordinaria  que se encuentra al  sur de Siria, sus habitantes están conocidos por su generosidad y amabilidad.

En ella viven monumentos históricos romanos, ruinas y castillos, si vas a Siria, mi recomendación es visitar Suwayda sin falta y les aseguro, que esta ciudad quedará en sus memorias por siempre.

Datos importantes que usted debe saber:

Clima: principalmente desértico, veranos calurosos y secos, días soleados de Junio a Agosto e inviernos suaves y lluviosos generalmente de diciembre a febrero a lo largo de la costa, clima frío con nevadas periódicas en Damasco.

Religión: Musulmanes-Sunni, Alavitas, Druzes, y otras sectas Musulmanes, Cristianos, Judíos (pequeñísimos grupos en Damasco, Al Qamishli, y Aleppo).

Moneda: Libra Siria.

Población: 16.728.808

Idioma: Árabe (lengua oficial), Kurdo, Armenio, Arameo, Sircases, Francés e Inglés (en uso común).

Sistema de Gobierno: República bajo régimen militar desde marzo 1963.

Presidente: Bashar al-Assad

Nota: Hombres Sirios o hijos de Sirios con edad comprendida entre 16 a 49 años, deben dirigirse a la embajada de Siria en su respectivo país para solicitar permiso de viajero turista y no pagar servicio militar OBLIGATORIO.

Hoteles

Sheraton Damascus Hotel & Towers

Damascus Hotel & Towers

Omayad Square P.O. Box 4795 Damascus Syria

Teléfono (963)(11) 2229300 · Fax (963)(11) 2243607

Sitio web: www.starwoodhotels.com/sheraton/

Sheraton Aleppo Hotel

Al Khandaq Street

P.O. Box 13964 Alepo, Siria

Teléfono (963) (21) 212 1111 · Fax (963) (21) 212 1136

Sitio web: www.starwoodhotels.com/sheraton/

Dar Zamaria Hotel

Teléfono (+963) – 21 – 363 6100
Fax: (+963) – 21 – 363 2333
Sitio web: www.DarZamaria.com

Dedeman Hotel

Louai Kayali Street P.O Box:992
Aleppo-Syria
Telephone: +963 021 2270 100
Fax: +963 021 2270 140

E-mail: aleppo@dedeman.com

Sitio web: www.dedeman.com/Aleppo.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *