DC Comics censura las partes íntimas de Batman publicadas en Batman: Damned No. 1

Hace unos meses le pudimos dar un vistazo a las primeras ilustraciones se la editorial DC Black Label orientada para un público más adulto. Lo que no podíamos predecir, es que DC Comics pusiera censura al primer ejemplar de la editorial, Batman: Damned No. 1, por revelar las partes íntimas de Batman en una de sus ilustraciones.

En uno de los recuadros de Batman: Damned No. 1, escrito por Brian Azzarello e ilustrado por Lee Bermejo, se podía apreciar el batimiembro de Batman mientras éste se despojaba de sus vestiduras en la baticueva tras una dura noche tratando de resolver el asesinato del Joker. Esta es primera vez en la historia de DC Comics que exponen la hombría del caballero de la noche.

El lanzamiento de la historieta rompió el Internet con esta ilustración de Bruce Wayne como nunca lo habíamos visto antes, causando una ola de comentarios y chistes acerca del asunto.

Desde entonces DC Black Label ha decidido censurar la versión digital del comic Batman: Damned No. 1, alegando que la imagen en sí “no aportaba nada a la historia”, adicionalmente acotaron que las “futuras impresiones del ejemplar tendrán dichos páneles censurados”, según reportó CBR.

Ahora, ¿ese argumento de que la ilustración “no aporta nada a la historia” no iría en contra de la naturaleza inicial de la editorial para adultos DC Black Label? Sería difícil de por sí imaginarnos un escenario en el que la desnudez tenga mayor relevancia en la historia fuera de una escena de sexo.

Parece mentira que a estas alturas un cómic pueda estar colmado de violencia extremadamente sangrienta, pero un pequeño desnudo causa una polémica descontrolada.

También podríamos llegar a pensar que algunas vestiduras súmamente sugestivas a las que nos tienen acostumbrados de una que otra superheroína “no aportan nada a la historia”, más que para generar pensamientos eróticos. Por donde se vea, este argumento de censura de DC no termina de convencer a nadie.

Lo cierto es que ya existen 115 mil copias de Batman: Damned No. 1 que se volverán objeto de colección de gran valor por contener el polémico vistazo al batimiembro de Bruce Wayne.

¡Lo más impactante de esta historieta de Batman es darnos cuenta que no utiliza calzones debajo del batitraje! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *