Opinión de “Rascacielos: Rescate en las Alturas”, la nueva aventura de Dwayne “La Roca” Johnson

¡Dwayne “La Roca” Johnson regresa para salvar el día en Rascacielos: Rescate en las Alturas! Una aventura producida por Universal Pictures que me atrevería a decir que es la más entretenida luego del último éxito de La Roca con Jumanji de Sony Pictures Entertainment. A continuación, los dejo con mis comentarios acerca de Rascacielos (aviso de spoilers).

Voy a ir directo al grano. Lo mejor de esta película es que Will Sawyer, el personaje interpretado por Dwayne Johnson, no lo exponen como un superdotado con habilidades extraordinarias. Por el contrario, es un personaje muy humano, que viene de superar un trauma físico y psicológico por una mala decisión en su vida, que le dejó como consecuencia sin una pierna y con un gran temor a volver a enfrentar situaciones críticas. En ese aspecto, vemos evolucionar al personaje Sawyer, sobreponerse y vencer sus miedos y sus límitaciones, convirtiendo sus debilidades en fortalezas, utilizando inteligentemente en más de una ocasión su prótesis para resolver situaciones de peligro.

Ahora vamos con lo malo de la película. A pesar que las escenas de acción son muy entretenidas y que la trama se inicia bastante bien, después de la mitad de la película el director y escritor del film, Rawson Marshall Thurber, comienza a resolver los conflictos ilógicamente y sin mucha creatividad, como por ejemplo. “usar cinta adhesiva para todo”. Incluso la batalla final de la película se desarrolla en una habitación del rascacielos que desde que la presentaron se sabía que allí llegarían todos los personajes a cerrar capítulo, una habitación que sin sentido alguno tiene miles de páneles o pantallas con cámaras por todo el piso. Ese último combate no tiene ninguna emoción, ya que una y otra vez juegan con el hecho de la confusión estilo “la casa de espejos”.

Haciendo a un lado lo débil de la conclusión de la película, nos queda un buen film de acción, con escenas muy entretenidas y un toque de la comedia bien balanceada. Me gustaría que Hollywood comience a explorar cómo los personajes heróicos se vuelven más interesantes cuando los humanizan e incluso los muestren enfrentándose a las consecuencias o discapacidades que hayan sido consecuencia de su pasado. Esto nos traería una nueva dimensión de superhéroes a los que la audiencia actual de la gran pantalla no está acostumbrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *