¿Cómo recuperar archivos borrados permanentemente de una unidad de respaldo con la aplicación gratuita EaseUS Data Recovery Wizard Free?

¿Borraste permanentemente algunos archivos importantes sin darte cuenta? No te preocupes, porque todavía tienes oportunidad de recuperarlos. A continuación te explicaremos paso a paso cómo escanear la unidad de respaldo donde se encontraban los archivos que borraste y posteriormente recuperarlos a una nueva carpeta de tu preferencia, utilizando la aplicación completamente gratuita EaseUS Data Recovery Wizard Free.

¿Cómo recuperar archivos con EaseUS Data Recovery Wizard Free?

Primero que nada debes descargar la aplicación EaseUS Data Recovery Wizard Free e instalarla en tu computadora. Una vez que lo hayas hecho, al iniciarla te encontrarás con la siguiente pantalla en la que ya podrás seleccionar la unidad o ruta que deseas escanear para recuperar archivos.

Una vez que hayas seleccionado la unidad o ruta para recuperar los archivos, presiona el botón escanear. En mi caso he seleccionado la unidad de almacenamiento “H”

Espera que termine el proceso de recuperación de archivos de la aplicación de EaseUS para que puedas examinar los resultados.

En la pantalla de resultados podrás visualizar los archivos disponibles a recuperar en el escaneo rápido (los recientemente borrados) y los encontrados en el escaneo profundo (archivos con mucho más tiempo de haber sido eliminados). Procede a seleccionar todos aquellos archivos borrados que desees recuperar (identificados con una marca naranja en si ícono).

Una vez seleccionados los archivos, procede a pulsar el botón “Recuperar”. Posteriormente la aplicación te solicitará la elección de una carpeta destino para almacenar los archivos recuperados.

Una vez que hayas seleccionado la carpeta destino, pulsa el botón “Ok” para que se inicie el proceso de recuperación de archivos de EaseUS Data Recovery Wizard.

¡Felicitaciones, ya has recuperado los archivos borrados! Puedes verificarlo al examinar la carpeta que elegiste como destino para almacenar los archivos.

Por ultimo, recuerda que con la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard Free podrás recuperar data hasta 500MB. Si deseas expandir la cantidad de MB disponibles para recuperar, sólo debes compartir la aplicación en Facebook, Twitter o Google Plus para recibir hasta 1500MB más de data. Para ello, sólo dale click al ícono de redes en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación y selecciona la red de tu preferencia.

Tras compartir el mensaje en redes sociales que has utilizado la aplicación, ya tendrás habilitados 1500MB adicionales de data para recuperar.

Así de sencillo es recuperar datos borrados de cualquier unidad de respaldo con EaseUS Data Recovery Wizard Free. Vale la pena acotar que también puedes adquirir la versión EaseUS Data Recovery Wizard Pro, que te permite contar con cantidad de data ilimitada para recuperar, actualizaciones de por vida y soporte técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *