Opinión acerca de Ant-Man and The Wasp de Marvel Studios: ¿Cómo se conecta Ant-Man con Infinity War?

Es posible que tras Avengers: Infinity War la nueva película de Ant-Man and The Wasp no sea la más esperada por los fans de Marvel Studios, sin embargo, el director Peyton Reed se las arregla espléndidamente para darnos una historia fresca y llena de acción, además de hacer crecer a los personajes conocidos y darnos una increíble introducción de Wasp al Universo Cinematográfico de Marvel. Advertencia de spoilers a continuación.

Yendo al grano, lo bueno y lo malo de la película es su humor, nos trae de vuelta los rápidos chistes de Scott (Paul Rudd) y Luis (Michael Peña) que son muy entretenidos, pero en ocasiones puede parecer que demasiados chistes rompen la tensión de una escena que debería ser dramática.

Por su parte, Wasp (Evangeline Lilly) se roba el show de la entrega, el personaje se convierte en la superheroína que le salva el trasero constantemente a Ant-Man repartiendo trancazos a diestra y siniestra a todos los villanos con un estilo de pelea único. integrando muy bien todas sus habilidades: volar, disparar con sus muñequeras, cambiar de tamaño constantemente, y utilizar todo lo que está en su entorno para defenderse, bien sea haciéndolo crecer o decrecer a su antojo.

Las escenas de acción son muy buenas, no sólo las batallas, incluso las persecuciones de vehículos. En cualquier caso, lo que nos deja un poco frustrados son los villanos. Ghost (Hannah John-Kamen) no llega a representar un peligro real ni tiene un trasfondo con unas motivaciones creíbles, cosa que convierte al personaje en un villano completamente olvidable. En cuando al villano secundario, Sonny Burch (Walton Goggins), sólo parece estar presente para incomodar a los superhéroes de vez en cuando, pero no tiene un impacto relevante en la trama.

Lo que sí puede ser bastante interesante es ver cómo van a integrar al personaje de Ghost en próximas entregas, ya que al final la vemos hacer las paces con todos cuando Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) la “cura” de su estado físico inestable.

Ahora vamos a lo más significativo con respecto a Infinity War. Hay dos escenas post-créditos en Ant-Man and The Wasp. De ellas la importante es la primera. En esta escena podemos ver que la “curación” que Janet aplicó a Ghost no era permanente, por lo que deben regresar al mundo cuántico a recoger más energía para ayudarla a mantenerse estable. Acto seguido, Scott queda atrapado nuevamente en el mundo cuántico a causa del chasquido de Thanos que hace desvanecer a Hope, Janet y a Mr. Hank Pym (Michael Douglas).

El film cierra con la incognita: ¿Ant-Man y Wasp regresarán?

Este final conecta directamente con lo que veremos en Avengers 4, que posiblemente podría ser titulada como Avengers: End Game. Scott tendrá que encontrar una forma de salir del mundo cuántico, bien sea por su cuenta utilizando talvez parte de esa energía cuántica recogida, o quizá con la ayuda de alguien más que al momento no se sabe si haya desaparecido tras el chasquido de Thanos, como puede ser el caso de Luis, Ghost o Goliath, el Dr. Bill Foster (Laurence Fishburne).

En conclusión, Ant-Man and The Wasp es una película entretenida que nos presenta más del Hombre Hormiga y la Avispa como estábamos esperando. Los que pueden salir decepcionados, son todos aquellos que estaban esperando un vistazo a tecnología cuántica para viajar en el tiempo. De eso no nos adelantaron nada y muchas de las hipótesis acerca de la trama de “Avengers: End Game” dan por hecho que utilizarán tecnología cuántica del Dr. Hank Pym para viajar en el tiempo a la batalla de los Avengers en New York contra Loki y su ejercito Chitauri posiblemente para tratar de comenzar a recolectar las gemas del infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *