Exhibición de miniaturas inspiradas en la película Ant-Man and The Wasp de Marvel Studios

Compartimos con ustedes una exhibición de miniaturas impelable inspiradas en escenas icónicas del film Ant-Man and The Wasp de Marvel Studios. La galería es un trabajo en conjunto de la artista conceptual y fotógrafa, Yenny Leen, y el artista de moldeado en plastilina, Jorge Luis Hernandez. ¿Cuál es tu miniatura de Ant-Man and The Wasp favorita?

¿De que Tamaño lo desea?

Una amena merienda en una cafetería decorada con madera balsa y cartón, una barra de servicio hecha con varias partes de un juguete y los espectadores, muñecos plásticos de maqueta, disfrutan el momento con una taza de café lograda con mini remaches.

Al otro lado, a través del vidrio de un porta retrato de madera color negro, vemos la acción de Ant-Man, quien detiene con fuerza un camión de metal que fue pintado en un taller profesional para conseguir un tono azul; la lija simula el asfalto el cual fue intervenido con pequeños desechos de fibro cemento y algodón impregnado de polvo de incienso para lograr que luciera como pavimento levantado.

¡Tan grande como tu imaginación!

El edificio en crecimiento fue construido sobre una caja de cartón y decorado con una impresión de papel fotográfico. Desde la base se eleva uno de los lados para conseguir la
perspectiva que es intervenida con algodón manchado para conseguir el efecto del polvo que desprende al agrandarse.

Un cable conector de celular hace de farol, árboles, bancos y personajes de maqueta intervienen en la escena donde se produce la confusión. En lo alto del edificio un pequeño helicóptero y otros de juguetes enriquece el set. Ant-Man observa el suceso.

“Si la escena es color hormiga, ¡sígueme! tienes alas para volar”

Acrílicos le dan altura a Ant-Man and The Wasp. Una hormiga plástica guía el vuelo del héroe, mientras Wasp acompaña en su veloz recorrido. Seguramente juntos tendrán una gran aventura.

Ver también: ¿Cómo se conecta Ant-Man con Infinity War? 

¡Entre ella y la Pared!

Un muro construido en fibrocemento, cubierto con malla plástica y papel Kraft es fracturada por Ant-Man producto de la fuerza con la que es impulsado por el villano de la pelicula, llamado “Fantasma”. Diminutos fragmentos de yeso pintados en gris, componentes electrónicos, circuitos de un celular adheridos a trozos de alambre, logran la apariencia de la ¡acción en movimiento.

La otra pared de lámina de fibrocemento es intervenida con un graitti hecho en marcadores, ambas soportadas sobre un cimiento de grapas para fijarse con fuerza. Un martillo plástico de juguete completa la escena donde Ant-Man quedó incrustado en la pared después del impacto.

¡Traspasando Los Límites!

El Lobby del edificio es vulnerado cuando el villano de la película, llamado “Fantasma”, atraviesa las puertas como si se desvaneciera, efecto que se logra con la radiografía que simula el desdoblaje del personaje al usar el poder, que le permite traspasar puertas o paredes.

Tapas de perfumes y otros artículos de belleza decoran la recepción. Una esponja lustra zapatos, una plantilla de gel, un anillo de canutillo y un retazo de una media completan la sala de espera de este lado del set. Del otro lado, las piedras de río abren camino al paso de La Fantasma.

¿Hasta dónde puedes crecer?

Sobre un vidrio texturizado de color azul, se construyeron olas con pegamento de montaje y pintura acríIica. Un par de estuches de teléfonos móviles y diminutos elementos plásticos complementaron la escena en la que Ant-Man crece a 19,8 m.

“Sal de mi Vía”

Un salero a escala real convertido por Wasp detiene al malvado para evitar su salida.

El mesón de cocina hecha sobre un estuche de boligrafo, exhibe un dispensador de agua realizados con un bombillo y trozos de plásticos, una gota de silicón imita una botella de vinagre, una olla negra rellena con la copa de un árbol miniatura, piezas de ensamblado de diminutos juguetes y un toque de pasta para darle sabor.

Otros detalles como una tapa de perfume, plástico de embalar, un molde de galleta y un hielo de led complementan la escena.

Una realidad donde todo concepto de tiempo y espacio es irrelevante

Un bowl doble de cristal completado con gel conductor para ultrasonido representan las moléculas como componentes de la materia donde Ant-Man ingresa a esa sustancia orgánica y un capullo de oruga se interpone en su camino.

¡Se ha desatado algo realmente poderoso!

“Acción y aventura, en todos los tamaños”.

Artista Moldeado en plastilina, Jorge Luis Hernandez – @tureplica_plastilina

Artista Conceptual y Fotógrafa, Yenny Leen – @yennyleen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *