Seis consejos para mercadear tu negocio dropshipping

Ya te hemos hablado del popular modelo de negocio actual para vender online que es el dropshipping, en esta ocasión vamos a exponerte unos seis consejos que te servirán para mercadear tu negocio y obtener las mejores conversiones posibles.

Es bueno recordar que a pesar que el modelo de negocio dropshipping te libra del mantenimiento de un inventario físico, aún tendrás que trabajar duro en adquirir clientes, lo que se traduce en disponer del tiempo y presupuesto suficientes para la creación de campañas publicitarias, envío masivo de emails, y explorar nuevas oportunidades de negocios o productos.

En cualquier caso, ten presentes los siguientes tips para mercadear tu negocio dropshipping online:

Enfócate en un nicho

En conveniente que enfoques tus energías en un nicho particular en los que puedas ofrecer productos llamativos o poco convencionales. La originalidad de los productos que tengas listados en tu catálogo servirá de impulso en tus ventas.

Bajos costos de envío

Lo mejor es que el envío sea gratuito en la medida de lo posible. Si no es posible un envío gratuito, debes procurar que su costo sea bajo, para que no se convierta en una excusa para que un potencial cliente abandone la compra.

Crea tu propia marca

Lo ideal es que tu negocio tenga identidad propia. El nombre de tu negocio debería expresar la necesidad o el gusto que satisface. En su defecto, podría ser una combinación de dos palabras o la mezcla variada de palabras para crear una nueva. En cualquier caso lo mejor es mantener un nombre dentro de los 15 caracteres para que sea fácilmente recordado.

Crea tu website e-commerce

A estas alturas no vas a llegar muy lejos sin una página web que se convierta en la tienda en línea de tu negocio. Aún cuando manejes las redes sociales como canales de venta, no dejes de construir tu propia página web para darle una identidad más sólida a tu negocio y poder canalizar mejor el tráfico de visitas y conversiones que recibas. Existe múltiples herramientas ecommerce disponibles en el mercado que puedes utilizar para crear tu website, como por ejemplo Shopify, Ecwid, Woocommerce, entre muchas otras.

Plan de adquisición de clientes

Es bueno pensar a largo plazo en tu negocio online, por ello no sólo la optimización de motores de búsqueda y el e-mail marketing deberían estar entre tus objetivos. Dedica tiempo a recopilar emails de tus clientes o posibles compradores registrados en tu website o redes sociales para que puedas configurar envíos de correos electrónicos automáticos que ofrezcan tus descuentos y ofertas especiales. Esta es una excelente manera de aprovechar tu base de datos de clientes existente.

Optimiza tu negocio en línea

Por último, debes dar un buen seguimiento de la data y las métricas disponibles de tu negocio en línea. Puedes apoyarte en herramientas poderosas como Google Analytics o la reciente Facebook Pixel para analizar tus mejores métodos de conversión. De esta forma podrás saber dónde se originó la entrada del cliente y qué trayectoria tomó en tu página web que eventualmente lo llevó a realizar una compra.

Si tienes dúdas acerca del dropshipping y cómo iniciar tu negocio en línea, no dejes de leer nuestro artículo acerca de “cómo el dropshipping puede ayudarte a crear una tienda online”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *