Cómo el dropshipping puede ayudarte a crear una tienda online

Actualmente el dropshipping es extremadamente popular como modelo de negocio para los nuevos emprendedores y personas con capacidades de mercadeo en redes sociales, ya que no es necesario tener un inventario físico que manejar de los productos en venta. Entérate cómo puedes ayudarte a crear una tienda online con dropshipping.

Un comercio en línea que opere con un modelo dropshipping compra los productos que vende a proveedores terceros, quienes manejarán la orden. Esto no sólo elimina los costos operacionales del negocio, sino que también libera tiempo para enfocar todos los esfuerzos en tareas dedicadas a la adquisición de clientes.

Para crear una tienda en línea con modelo dropshipping no necesitas una gran cantidad de tiempo ni de inversión financiera. Basta con crear tu website y comenzar a ofrecer los productos de los terceros que vayan a funcionar como tus proveedores.

¿Cómo crear tu tienda en línea con dropshipping?

Básicamente el proceso de dropshipping funciona así:

  1. Encuentras un proveedor que vende patinetas en $100.
  2. Publicas en tu tienda en línea patinetas por $135.
  3. Un cliente te compra una patineta.
  4. Tú compras la patineta al proveedor en $100 y le envías la dirección de entrega del cliente.
  5. El proveedor envía la patineta al cliente.
  6. Tú ganaste $35 de la venta.

Para crear tu website existen muchas opciones en el mercado, como por ejemplo, Shopify, a la que posteriormente podrás agregar todos los productos que desees ofrecer bajo el modelo de dropshipping con herramientas como Oberlo. Entre las características de Oberlo encontrarás la habilidad de conectarse a tu tienda Shopify, buscar productos e importarlos a tu catágolo en línea, manejar las órdenes realizadas por los clientes, entre otras cosas.

El proceso se simplifica enormemente con la implementación de herramientas como las anteriores con las que encontrarás sin perder gran cantidad de tiempo los productos que quieres importar, publicar en tu tienda online y comenzar a vender inmediatamente a tus clientes.

¿Cuál es la ventaja del dropshipping?

La mejor ventaja del dropshipping es cuan rápido puede hacer crecer tu negocio, dada la flexibilidad que tendrás a la hora de probar nuevas ideas o productos sin un costo real de inventario.

Una vez que tu tienda se encuentre operativa, ya sólo te queda enforcarte en generar ventas, promoviendo tu catálogo en redes sociales, así como también puedes apoyarte en todas las plataformas de publicidad en línea como por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads, o Google AdWords.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi tienda en línea con dropshipping?

Por último, debes dar un buen seguimiento de la data y las métricas disponibles de tu tienda en línea. Puedes apoyarte en herramientas poderosas como Google Analytics o la reciente Facebook Pixel para analizar tus mejores métodos de conversión. De esta forma podrás saber dónde se originó la entrada del cliente y qué trayectoria tomó en tu página web que eventualmente lo llevó a realizar una compra.

El dropshipping es un modelo de negocio dinámico que rendirá frutos en función de la constancia con la que realices ajustes en tus canales de venta, pruebes nuevas oportunidades de productos, crees llamativas campañas publicitarias y ofrezcas un excelente trato al cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *