50Cycles TOBA: La bicicleta eléctrica que puede minar criptomonedas

La compañía fabricante de bicicletas eléctricas, 50cycles, anunció la que vendría a ser la primera gama de bicicletas electrónicas en el mundo que podrán ser empleadas para minar criptomonedas.

De momento las bicicletas sólo producen saldos de una moneda conocida como Loyalcoin, la cual se cotiza en los principales mercados por uno USD $0,0044 y podrá ser cambiada por productos a través de la tienda virtual de la compañía o por otras criptomonedas más reconocidas.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el fundador y consejero delegado de la compañía, Scott Snaith, la nueva serie de bicicletas conocidas como Toba ·no sólo sería la primera de su tipo en minar criptomonedas, sino que también sería la primera bicicleta eléctrica en ser tokenizada y ofrecer recompensas a sus usuarios·.

Las personas que posean la nueva bicicleta podrán generar 20 libras (USD $26,5) en saldos Loyalcoin por cada 1.000 millas recorridas, brindando incentivos adicionales que promuevan el uso de la misma como un medio de transporte. A su vez Snaith aseguró que el incorporar la posibilidad de minar criptomonedas pone en evidencia los esfuerzos de la compañía para hacer que sus clientes tengan contacto con las nuevas tecnologías:

“Siempre hemos sido una empresa que se adelanta a los tiempos adoptando las nuevas tecnologías. Al igual que vimos el potencial de las bicicletas eléctricas en Tokio hace 15 años, ahora vemos la promesa y el futuro que representan la tecnología Blockchain, las criptomonedas y la tokenización de los productos”.

Minando Loyalcoin

Describiendo las propiedades del producto, Snaith informó que las bicicletas no podrán minar las criptomonedas más conocidas del mercado, ya que están diseñadas para producir de forma exclusiva saldos en Loyalcoin, un token que puede ser cambiado por productos en el portal web de 50cycles o por otras monedas digitales más populares a través de la plataforma de Loyalcoin.

Snaith agregó:

“Por el momento estamos trabajando con Loyalcoin para recompensar a nuestros clientes, pero eventualmente las bicicletas Toba contarán con su propia moneda digital permitiendo a sus pasajeros convertirse en parte integral y fundamental de su evolución”.

Las bicicletas Toba tendrán su clave privada única como indicador de propiedad privada y los clientes podrán monitorear la cantidad de saldos Loyalcoin que hayan generado mediante el uso de una aplicación para dispositivos móviles. Se tiene previsto que los primeros acreedores reciban sus bicicletas en septiembre del este año.

Aplicaciones de la criptominería

A pesar de ser una iniciativa bastante interesante y la única en el área del ciclismo que se conozca, durante los últimos años han surgido aplicaciones similares para aprovechar al máximo la energía eléctrica empleada para ciertos usos, con la finalidad de aprovechar los excedentes para generar activos digitales.

Tenemos por ejemplo el caso de Tesla, compañía que comenzó a instalar unidades de procesamiento para la minería basadas en el diseño de hardwares GPU, las cuales fueron instaladas en los automóviles eléctricos modelos S y X de la compañía para aprovechar los excedentes energéticos.

También tenemos el caso de la compañía de chips y hardwares mineros, 21Inc, cuyos proyectos involucraban la instalación de chips mineros en diversos utensilios y electrodomésticos, aprovechando así el uso cotidiano de los mismos para derivar ganancias asociadas con criptomonedas.

Por otra parte, el portal de noticias informó sobre una persona que intentó hacer uso del calor generado por los dispositivos mineros en su casa para calentar el agua de la ducha en su casa. El resultado fue bastante interesante ya que el diseñador de este nuevo sistema aseguró que la temperatura del agua podía llegar hasta los 50°C con el calor acumulado por un día de trabajo de los hardwares.

De acuerdo con información extraída de CoinMarketCap, la moneda que será minada por las nuevas bicicletas, Loyalcoin, es un criptoactivo de reciente incursión en los mercados ya que tiene operando menos de un mes. En su corta historia tiene una capitalización aproximada de USD $22.244.000 y el costo de cada token es de unos USD $0,0044 según el precio actual.

Vía diariobitcoin