William Hinman de la SEC asegura que Ethereum no puede ser considerado como un valor

Las declaraciones de William Hinman se fundamentan en que los activos no han sido comercializados bajo los marcos jurídicos establecidos por las leyes de valores, y que no existen figuras ni empresas que respondan legalmente por el mismo.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el director corporativo de finanzas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), William Hinman, la agencia a la que representa no considera a Ethereum como un valor (security, en inglés).

Estas declaraciones fueron emitidas durante el evento All Markets Summit patrocinado por Yahoo Finance y celebrado hoy en la ciudad de San Francisco, EE UU. Hinman explicó que la SEC no ve mucho sentido a darle ese estatus ya que no existe una figura central o un grupo que asuma la responsabilidad financiera para Ethereum, por lo que “los activos no pueden ser considerados como un contrato de inversión”.

Las palabras de Hinman se suman a las declaraciones oficiales emitidas por varios funcionarios de organismos reguladores, los cuales opinan que la comercialización de los saldos ETH no se han regido por los lineamientos establecidos por las leyes de valores de EE.UU., enfoque que también han destacado otros organismos reguladores y que también influye a la hora de opinar sobre la legalidad de las campañas de preventa para nuevas monedas digitales (ICO).

Al respecto, Hinman comentó:

“Desde mi perspectiva sobre el estado actual del Ether, la red de Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas actuales y las ventas de este activo no pueden ser consideradas transacciones de valores”.

Hinman también advirtió que “el análisis de si un activo puede ser considerado un valor no obedece a una perspectiva estática, y no es estrictamente inherente al instrumento”, y agregó:

“… incluso los activos digitales que sean utilizados unicamente como un medio de intercambio en una red descentralizada también podrían ser catalogados y ofertados como estrategias de inversión que pueden asociarse con valores”.

El funcionario de la SEC también se manifestó en rechazo de la venta de activos digitales que se catalogan a sí mismos como tokens de utilidad y no como tokens de valores:

“Permítanme hacer énfasis en un punto previo: simplemente etiquetar un activo digital como un ‘token de utilidad´no convierte al mismo en algo que no deba ser considerado como un valor”.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *