Reseña de Avengers Infinity War libre de spoilers: ¿Por qué no puedes dejar de ver esta película?

Después de haber visto Avengers: Infinity War te presentamos esta reseña libre de spoilers exponiéndote las razones de por qué debes ver este trabajo dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo que se encuentra en cines desde el viernes 27 de abril.

En la línea de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel se realizaron excelentes películas que presentaron o ampliaron las historias de algunos personajes cruciales para Infinity War, entre estas películas tenemos: Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia vol. 2, Doctor Strange, Black Panther y por supuesto, Spider-Man: Homecoming. Ahora, llegamos al inicio del fin, después de 10 años se le designó a los hermanos Russo el trabajo colosal que significa reunir todos estos superhéroes basados en los comics creados por la increíble mente de Stan Lee (cabe mencionar que tiene su respectivo cameo en esta mega producción). Considerando los estilos y personalidades tan diferenciadas, es remarcable que la película se supo llevar bastante bien.

En esta entrega Thanos (Josh Broslin) se presenta con la Orden Negra, los que son entre sus tropas la elite. El propósito del antagonista es reunir las gemas del infinito y como es de suponer, es trabajo de los vengadores junto a sus aliados detener al Titán Loco, el cual tiene en mente destruir la mitad de los poblados del universo para balancearlo usando el guantelete y las 6 gemas.

Ver también: Avengers Infinity War: ¿Qué pasará después de esta película?

Entre lo que nos pareció sorprendente es que es la primera película de Marvel en la que se presenta un villano con desarrollo que crea terror, en cada escena que aparece tenemos en el fondo del subconsciente que algún héroe importante podría morir.

De esta película puedes esperar de todo, el retorno de personajes olvidados, la presentación de personajes nuevos, consigue un tiempo para el drama familiar, el romance, el humor, escenas de acción con coreografías estupendas y efectos especiales alucinantes, además de una pequeña promoción de una producción que está por estrenarse antes de la segunda parte de Infinity War.

En cuanto a risas, tenemos bastante con los Guardianes de la galaxia y Spider-Man. Muchos personajes tienen el desarrollo que necesitan, sin embargo, otros como Hulk, a pesar de tener sus escenas, nos dejó bastante insatisfechos.

Posiblemente uno de los mejores tópicos de la película fue la banda sonora realizada por Alan Silvestri, que ayuda magistralmente al momento de darse los cambios bruscos entre escenarios y refleja de grata manera el sentido y la vulnerabilidad o emoción que se debe vivir en cada parte del desarrollo de la película.

En el plano de las imágenes, los efectos especiales y los escenarios son alucinantes, que a pesar de sentirse como un montón de películas reunidas en una, cada parte asombra y divierte. Dos horas y media de película se van en un pestañear.

Tenemos ante nosotros la película más ambiciosa de Marvel Studios, y el riesgo que tomaron fue acertado, es un éxito de taquilla, si no las has visto, no esperes más. Te dejamos una sola advertencia, prepara tu corazón. Luego de esta entrega, toca esperar un año para poder ver la segunda parte del mayor crossover de superhéroes que se ha hecho para la pantalla grande y conocer el verdadero desenlace de la saga.