Las 5 maneras más extrañas (legales) que existen para ganar dinero por Internet

Hoy en día Internet se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. A principios de este año salió el informe Digital in 2018 realizado por We Are Social y Hootsuite que muestra interesantes estadísticas. Entre ellas resaltan que un poco más del 50% de la población mundial tiene acceso en la actualidad a Internet y más sorprendente aún, que más de 3 billones de personas usan las redes sociales mensualmente.

Pero seguramente sabes que las redes sociales no son lo único, ni la principal característica que ofrece Internet. También hay muchas maneras en que puedes monetizar tu conexión y un montón de personas pueden dar fe de que así es. Si tú también quieres empezar a ganar dinero por Internet aprende cómo hacerlo en Gananci. En ese artículo encontrarás muchas maneras de lograrlo de la manera tradicional, por llamarlo de alguna manera.

Pero esas no son las únicas formas de hacerlo. La World Wide Web es casi tan amplia como la imaginación humana y por eso muchos creativos se han apoyado en esta característica para probar nuevas maneras de ganar dinero que seguramente no se le habrían ocurrido a más nadie y en caso de que sí, nadie más se había atrevido a hacerlo.

En este artículo nos referiremos a algunas de las formas que consideramos más extrañas y originales (sin pasar la línea de la ilegalidad) de ganar dinero en línea. Todo esto con el fin de inspirarte a buscar la innovación y que una idea puede sonar loca, pero si funciona, ya deja de serlo para convertirse en eficaz.

Vender ropa interior en Internet: por extraño que suene hay todo un mercado detrás de esto -porque si no, no existiera- y no nos estamos refiriendo a ropa interior de Victoria Secret sino usada. No importa si es masculina o femenina hay páginas dedicadas a esto que hacen un montón de dinero explotando el morbo de sus clientes.

Por otro lado, hay diferentes maneras de vender esta ropa interior. Quienes lo hacen no acuden a plataformas específicas con ese fin. Muchas veces las ofrecen en otros sitios como Reddit, eBay, entre otros. En 2016 llegó a las páginas de la afamada revista Cosmopolitan la historia de una chica que había vendido un par de panties usadas en 5.000$ ¿Una cantidad bastante alta, no? No sabremos si son golpes de suerte u oportunidades que se dan una vez en la vida.

Vender tu amistad online: en Internet puedes comercializar de todo, hasta lo que tú crees que nadie pensaría comprar, puede que algún jeque árabe esté interesado y te dé mucho más de lo que tú esperarías (desde recortes de uñas, cabello, ropa sucia y más). Pero si eres usuario asiduo de Internet sabes que también se comercializan muchos intangibles. Esos bienes que no podemos tocar o no llegan en una caja sellada a nuestra casa, pero también son importantes.

En Internet también puedes vender tu amistad. Por una módica cantidad hay usuarios que agregan a sus redes sociales, dan likes y hasta dejan comentarios “desde el corazón” en los perfiles de sus clientes para demostrar lo que sea que ellos estén buscando demostrar. Por supuesto que no es una amistad verdadera, pero ¿A quién le importa cuando se trata de una transacción meramente financiera?

Consulta de sitios web: esto suena muy normal, pero no lo es cuando el usuario está ebrio. The User Is Drunk es un servicio que creó Richard Littauer donde ofrece al cliente probar su página web mientras está ebrio para saber si es tan intuitiva que hasta una persona en ese estado puede utilizarla sin problemas. Ese es el eslogan del servicio de Richard, ya que todos los sitios webs deberían ser “tan simples que hasta una persona ebria pueda usarla”.

Hasta ahora lleva una importante lista de clientes y para prestar el servicio más óptimo, el creador de este emprendimiento web de verdad se embriaga para dar sus opiniones, aunque también ofrece -por otro precio- sus opiniones sinceras respecto a las webs sin estar bajo la influencia de ningún tipo de sustancias.

Cuenta películas: hay personas que no tienen tiempo para ver las películas y están dispuestas a pagar a aquellos que sí las han visto por contarles un resumen entretenido de la misma vía telefónica. Puede que te parezca extraño, pero es que al parecer existen personas a quienes les molesta el dinero en los bolsillos.

Otra variante de este “trabajo” son aquellos que ofrecen sus trabajos de decir spoilers (partes importantes de una película o libro) a los demás. Es decir, si tú estás molesto con un amigo o simplemente quieres hacerle una broma a alguien, contrata este servicio y pide que le llamen por teléfono y le digan el final del libro que ha estado leyendo. Definitivamente algo macabro.

Vender canciones/videos personalizados: esta es otra de las maneras extrañas en que las personas se ganan la vida a través de Internet. Hay muchas personas talentosas que hacen imitaciones de celebridades y cobran por enviarte videos/notas de voz personalizados donde te felicitan por tu cumpleaños, graduación o el evento que desees.

Aunque suene raro, es un negocio bastante demandado, así que si tienes talento, este puede ser una opción para ti. No te harás rico, pero seguramente harás dinero extra que no te vendrá nada mal. Pero si tu objetivo es volverte millonario, mejor sigue estas recomendaciones para lograrlo.