Bitcoin y otras criptodivisas suben de precio

Bitcoin y otras criptodivisas suben de precio, y la razón principal de este incremento es la carta enviada por el Consejo de Estabilidad Financiera al grupo de los 20 países más desarrollados, donde dice que las criptomonedas “no son una amenaza”.

Sin duda alguna, todas las criptomonedas son afectadas positiva o negativamente por las noticias o rumores. Durante el día de ayer se hizo pública una noticia que, según los analistas, causó que las principales monedas digitales subieran de precio.

El Consejo de Estabilidad Financiera, un órgano internacional asesor en materia de economía, envió una carta al G20, el grupo de los 20 países más desarrollados, para decirles que las criptomonedas “no son una amenaza para las finanzas globales“.

Fue así como desde anoche, una vez que se hizo pública la carta, que Bitcoin y otras criptomonedas tuvieron un incremento de precios. Pasó a las 8:00 pm y en cuestión de una hora, Bitcoin pasó de valer alrededor de USD $7.400 a valer USD $8.400.

Hoy, hasta las 9:00 am, hora de Nueva York, el precio era de USD $8.333,39, un 8,01% más que ayer a la misma hora. En las últimas 24 horas ha habido operaciones por más de USD $7 mil millones, siendo Bitfinex el exchange con mayor número de transacciones.

Otras criptomonedas también lucen excelentes aumentos: Ethereum subió 5,81%, Ripple 9,72%, Bitcoin Cash 5,84%, Litecoin 7,14%, Cardano 20,10%, NEO, 15,39% y Stellar 26,50%, entre otras.

En total, 99 de las 100 principales criptomonedas (es decir, todas menos Tether) tuvieron aumentos, lo que hizo que el mercado de capitalización del criptomundo subiera de USD $275 mil millones que tenía ayer por la tarde a USD $316 mil millones que tiene hoy.

Vía diariobitcoin

Fuentes de los datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *