Revisión de FrostWire Plus para Android: Busca. Descarga. Reproduce. Repite.

FrostWire Plus es uno de los clientes de descarga multimedia más populares para PC y dispositivos móviles. La aplicación funciona como un Cliente BitTorrent, como downloader para archivos de video y audio en la nube (YouTube y SoundCloud), y cómo Reproductor Multimedia. A continuación, te dejamos con nuestra revisión de FrostWire Plus para Android, con la que podrás aprender a utilizar cada una de sus funcionalidades.

Es importante que sepas que FrostWire Plus sólo está disponible a través de la página oficial de FrostWire, ya que posee la funcionalidad de downloader multimedia que no está presente en la versión de FrostWire – BitTorrent Downloader en Google Play.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es instalar FrostWire Plus en tu dispositivo Android desde el siguiente enlace oficial: FrostWire Plus para Android

Una vez que hayas instalado FrostWire Plus para Android, en su primera ejecución te va a solicitar que elijas un directorio como ruta de almacenamiento para tus descargas (en la que puedes seleccionar tu memoria externa microSD), la opción para activar compartir los torrents que hayas descargado (que puedes habilitar sólo cuando tengas WiFi disponible), y la autorización para usar la data estadística de uso anónimo.

Luego de aceptar las condiciones de uso de FrostWire, ya estás listo para comenzar a realizar tus búsquedas y descargar contenido.

¿Cómo buscar un contenido multimedia con FrostWire?

En la pantalla de inicio de FrostWire vas a encontrar siempre algunas recomendaciones de las descargas Creative Commons de varios autores.

Ahora, si deseas realizar una búsqueda particular de un contenido multimedia sólo debes escribir el criterio de tu búsqueda en el campo de ingreso de texto en la parte superior, al lado del ícono de la lupa.

En la pantalla de resultados vas a poder visualizarlos clasificados según los tipos de archivos: audios, videos, imágenes, instaladores android, documentos, y torrents. Basta con navegar entre las pestañas disponibles para que explores todos los resultados.

¿Cómo inicio una descarga de un contenido multimedia con FrostWire?

Si ya te encuentras en la pantalla de resultados de búsqueda, entonces ya estás a un paso para iniciar la descarga del contenido que deseas.

Para descargar cualquier archivo sólo debes seleccionarlo y confirmar la descarga a tu dispositivo.

Puedes desmarcar la opción en la confirmación con la etiqueta “Mostrar esto la próxima vez” para que no tengas que estar confirmando continuamente cada descarga en tu dispositvo.

¿Cómo descargo un audio o video a partir de una URL con FrostWire?

Con FrostWire Plus puedes descargar audios o videos en la nube que se encuentren hospedados en SoundCloud o Yotube.

Para descargar un archivo desde SoundCloud o Youtube debes copiar la URL destino y pegarla en la busqueda de FrostWire Plus. En la vista de resultados del audio o video según sea el caso que corresponda, encontrarás en el primer resultado el archivo de la URL destino que has ingresado.

Por último puedes iniciar la descarga seleccionando el archivo y eligiendo la calidad del audio o video que deseas.

¿Cómo descargar un Torrent con FrostWire?

La búsqueda de Torrents se realiza de forma análoga a como buscamos cualquier archivo multimedia con FrostWire. Los resultados de los Torrents se visualizan en la última pestaña con el ícono de FrostWire. También la aplicación detectará cualquier archivo .Torrent que descargues a tu dispositivo y te mostrará la confirmación de la descarga de los archivos.

Al detectar el Torrent verás la confirmación de la descarga de los archivos en tu dispositivo. Una vez que la aceptes comenzaran a descargarse.

Adicionalmente, una vez que hayas iniciado la descarga del Torrent, puedes ver un minucioso detalle de toda la transferencia de archivos que se está realizando en tu dispositivo. Para acceder a la visualización del detalle de la transferencia sólo debes pulsar la descarga en tránsito y seleccionar la opción con la etiqueta “Mostrar detalles del Torrent”.

En la pantalla de detalles de descarga del Torrent puedes examinar los siguientes aspectos:

Archivos

El listado completo de los archivos con su correspondiente estado de descarga.

Piezas

Diagrama de la descarga de archivos por piezas de 64KB mostrada en un gráfico estilo “panal de abeja” con su correspondiente estado general de descarga.

Estado

Datos del estado de la descarga.

Detalles

Detalles adicionales de la descarga.

Trackers

Listado del trackers del Torrent en tránsito.

Usuarios

Listado de usuarios del feed de la descarga del Torrent.

¿Cómo detener una descarga con FrostWire?

Una vez que estés descargando un contenido multimedia a tu dispositivo, siempre tienes la opción de detener la descarga y borrar los archivos. Sólo basta con que selecciones la descarga en curso, presiones la opción de “Parar y borrar datos” y por último confirmes la cancelación de la descarga.

¿Cómo borrar un archivo ya descargado con FrostWire?

Para borrar un archivo ya descargado con FrostWire sólo debes seleccionarlo, presiones la opción de “Borrar Descargas Terminadas” y por último confirmar la operación.

Reproductor Multimedia de FrostWire

Puedes acceder al Reproductor Multimedia de FrostWire a partir del menú de la aplicación o al iniciar directamente la reproducción de un audio o video en cualquiera de las pantallas con estos archivos listados.

A parte de las opciones básicas de reproducción para darle play, pause, anterior, siguiente, shuffle y repeat a tus pistas, puedes utilizar otras funciones como compartir, añadir a lista de reproducción, acceso a tu aplicación ecualizador (disponible dependiendo del equipo) y usar como tono en tu dispositivo.

Para el caso de nuestra revisión, con un Samsung Galaxy S7, en la pantalla del ecualizador podrás deleitar tus oídos con las configuraciones por defecto de Pop, Clásica, Jazz, Rock, Normal y la opción de personalizar una salida a tu propio gusto.

El ecualizador posee de las siguientes opciones disponibles para activar según la presencia de auriculares o altavoces conectados a tu dispositivo:

  • Optimizador UHQ: Mejora la resolución del sonido de la música y video para brindar una experiencia de audio más nítida.
  • Envolvente: Recrea el efecto de sonido envolvente enriquecido.
  • Amplificador de tubo Pro: Simula el timbre suave de un amplificador de tubo.
  • Sala de conciertos: Simula la reverberación de una sala de conciertos.

Por último, para terminar de hacer tu experiencia de audio perfecta tienes la opción de “Adapt Sound”, una configuración inteligente de audio independiente para cada uno de tus oídos, en el que además puedes especificar el oído con el que sueles atender tus llamadas telefónicas para tomarlo en consideración en la ecualización del reproductor.

Comparte con nosotros, ¿cómo ha sido tu experiencia utilizando FrostWire Plus?

Cualquier duda que puedas tener con respecto al uso de FrostWire Plus puedes dejármela en los comentarios y con gusto te responderé.

Puedes encontrar gran cantidad de contenido descargable con licencia Creative Commons en Frostclick.com, el blog oficial de los creadores de FrostWire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *