Newwegg, Namecheap y otros 100 mil comercios comienzan a aceptar Bitcoin Cash

Ya son más de cien mil los comercios que aceptan pagos en Bitcoin Cash con la opción de BitPay activada. Entre los comercios aceptando Bitcoin están Newegg,  Namecheap, Vultr y muchos otros. Microsoft Store aún no está mostrando la opción de pago con Bitcoin.

Aparentemente, Bitcoin Cash se ha integrado completamente en el servicio BitPay.

“Acabo de consultar mi cuenta. Aparentemente estoy aceptando BCH ahora, pero no tengo opción de recibirlo. Espero que eso se resuelva pronto”, según reportó Diariobitcoin.

Al parecer BitPay aún se encuentra trabajando en la opción de proporcionar los pagos directos con Bitcoin Cash, en lugar de convertirlos instantáneamente en dólares o Bitcoin.

Son muchos comerciantes que utilizan esta criptomoneda, aunque la mayoría hace la conversión instantánea, la opción podría estar disponible en las próximas semanas.

Este despliegue es sorprendente en su escala y alcance, ya que se había pensado que los comerciantes tendrían que activar manualmente la opción.  Ese no es el caso porque esto parece ser un tipo de complemento, en el que presumiblemente sólo se utilice un nuevo script y luego funciona, o sencillamente se actualiza por sí mismo.

Por su parte Coinbase, recientemente lanzó un nuevo complemento de pagos crypto, en el que se puede elegir qué moneda aceptar de 4 opciones: Ehereum, Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin.

Por los momentos BitPay ofrece Bitcoin Cash además de Bitcoin.