PayPal desea aumentar la velocidad del pago con monedas digitales

PayPal está buscando una manera  de incrementar la velocidad de los pagos con criptomonedas, según una nueva solicitud de patente publicada el 1ro de marzo por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), que trata de un “sistema acelerado de transacciones en moneda virtual”.

La propuesta de PayPal describe un método mediante el cual las claves privadas son cambiadas de un comprador a un vendedor detrás de escena. El objetivo de este concepto es reducir la cantidad de tiempo que tardan los pagos entre un consumidor y un comerciante, evitando el proceso de envío de una transacción y esperando que se incluya en el siguiente bloque de la red.

Para hacer esto posible, PayPal propone crear carteras secundarias con sus propias claves privadas únicas para compradores y vendedores. El sistema transferiría claves privadas correspondientes a una cantidad exacta de cualquier criptomoneda dada.

Explicación del procedimiento por parte de la USPTO:

“Los sistemas y métodos de la propuesta prácticamente eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirán un pago en efectivo virtual en una transacción de moneda virtual transfiriendo a las claves privadas del beneficiario que están incluidas en las billeteras monetarias virtuales que están asociadas con cantidades predefinidas de moneda virtual que equivalen a un monto de pago identificado en la transacción de moneda virtual.”

Vale la pena recordar que PayPal anunció alianzar con varios procesadores de pago Bitcoin que permitirían a los comerciantes, a partir del 2014, aceptar la criptomoneda a través del Payments Hub de la compañía.

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, también ha invertido mucho en bitcoins a través de Founders Fund, la firma de capital de riesgo (venture capital) que cofundó.

Según muchos usuarios de Reddit no es ninguna novedad lo que PayPal propone, algunos incluso destacan que la red Lightning de Bitcoin ya hace transacciones instantáneas actualmente.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *