¿Cómo hacer respaldo de tu iPhone en tu computadora con la aplicación gratuita EaseUS MobiMover Free?

Buenas noticias para los usuarios iPhone, ahora pueden realizar respaldo en su computadora de sus archivos, contactos y demás contenidos de su iPhone, así como también la opción de realizar la correspondiente restauración de estos archivos de vuelta al dispositivo, utilizando la aplicación completamente gratuita EaseUS MobiMover Free. Para hacer las cosas aún más fáciles, hemos realizado una revisión del software para enseñarte paso a paso cómo realizar un respaldo y una restauración en tu iPhone.

Antes que nada debo aclarar que con EaseUS MobiMover Free puedes realizar las operaciones de respaldo y restauración hasta con dispositivos corriendo iOS 11, como lo son el iPhone 8 y el iPhone X.

¿Cómo realizar un respaldo de tu iPhone con EaseUS MobiMover Free?

Primero que nada debes descargar la aplicación EaseUS MobiMover Free e instalarla en tu computadora. Una vez que lo hayas hecho, al iniciarla te encontrarás con la siguiente pantalla.

Conecta tu iPhone vía cable USB a tu computadora y espera el mensaje de confirmación de la detección del dispositivo.

Debes activar la opción de “Confiar” en esta computadora en tu iPhone, para  luego poder continuar con la operación en la aplicación.

Una vez en este punto, ya podrás ver los datos de identificación de tu iPhone sincronizado y todas las opciones disponibles de la aplicación. Para realizar el respaldo en tu computadora debes hacer click en el botón etiquetado como “Transferir a computadora”.

En esta pantalla podrás seleccionar todo lo que quieras respaldar de tu iPhone en tu computadora, así como también seleccionar el directorio de tu disco duro en donde quieres que se realice el respaldo. Una vez que hayas terminado con tu selección, debes hacer click en el botón “Transferir”.

Antes de realizar la transferencia de datos debes desactivar el iCloud en tu iPhone en las opciones de configuración del equipo.

Si tienes data encriptada en tu iPhone debes ingresar la clave para que la aplicación puede desencriptar esta data. Si no te interesa respaldar la data encriptada en esta ocasión, simplemente deselecciona la opción en el checkbox arriba a la izquiera en ese mismo diálogo y dale click al botón “Siguiente”.

Durante la transferencia de los datos no apagues tu computadora ni tu iPhone, ni desconectes el cable USB.

Al culminar la transferencia de los datos podrás ver el mensaje de éxito. En nuestro caso no seleccionamos la opción de transferir los datos encriptados, así que también te mostrará en ese caso que archivos archivos no se han transferido.

¡Felicidades, ya has respaldado la data de tu iPhone con éxito! Puedes verificarlo al examinar el directorio que has seleccionado en tu disco duro para realizar el respaldo.

¿Cómo realizar una restauración en tu iPhone con EaseUS MobiMover Free?

Si ya cuentas con un respaldo en tu computadora realizado con la aplicación EaseUS MobiMover Free, pues para restaurar dicho respaldo sólo debes ejecutar la aplicación y continuar con los siguientes pasos.

Una vez sicronizado tu iPhone con la aplicación, debes seleccionar la opción del botón etiquetado como “Transferir a este dispositivo”, y especificar adicionalmente si deseas realizar la restauración a partir de una carpeta o sólo un archivo.

Luego de especificar la carpeta o archivo, podrás ver la pantalla para seleccionar todo lo que desees restaurar en tu iPhone. Realiza la selección de todo aquello que te interese restaurar y dale click al botón “Transferir”.

Durante la transferencia de los datos no apagues tu computadora ni tu iPhone, ni desconectes el cable USB.

¡Felicidades, ya has restaurado la data en tu iPhone con éxito! Puedes verificarlo al examinar tu dispositivo.

Así de sencillo es respaldar/restaurar data en tu iPhone con EaseUS MobiMover Free. Vale la pena acotar que también puedes adquirir la versión EaseUS MobiMover Pro de la aplicación, que te permite contar con soporte técnico gratuito y actualizaciones ilimitadas. En caso que primero vayas a descargar la versión Trial de la EaseUS MobiMover Pro debes tener presente que sólo te dejará transferir hasta 10 archivos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *