Netflix anuncia el final de “House of Cards” luego de que Kevin Spacey fue denunciado por acoso sexual por Anthony Rapp

El domingo pasado el actor de 46 años, Anthony Rapp, denunció que en el año de 1986 (cuando tenía 14 años) el actor Kevin Spacey lo acosó sexualmente en una fiesta (quien tenía 26 años en ese momento). Spacey unas horas más tarde publicó un comunicado en el que expresaba sus disculpas por el hecho, pero que él no recordaba nada de ello, además de confesar públicamente que ha decidido vivir como un hombre gay. Lo cierto es que este escándalo sexual parece haber sido el detonante para que Netflix decidiera culminar la serie “House of Cards”, en la que Spacey es protagonista, con una sexta temporada, así lo reportó The Hollywood Reporter.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho intensamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado todos estos años”, expresó Spacey en su comunicado.

“Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida”, agregó Spacey. “He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay”.

Spacey ha sido reconocido por haber ganador dos premios Oscar, uno como mejor actor de reparto en “Sospechosos comunes” (1995); y el otro como mejor actor por “Bellleza americana” (1999).

La sexta y última temporada de “House of Cards” se espera que inicie entre febrero y marzo del 2018.