¿Cómo se pueden agregar texto en las fotos?

Muchas veces, una imagen puede ser lo suficiente aclaratoria por sí mismo, que no requerirá de ningún tipo de explicación. Sin embargo, en ciertas ocasiones es posible que queramos explicar lo que está pasando en la misma, a través de una explicación textual, o bien simplemente queremos añadir un comentario gracioso.

Haz click aquí para conocer la herramienta de Movavi Photo Editor, clave para ayudarte a conseguir este tipo de efecto.

A continuación, hemos preparado una guía genérica que te ayudará a introducir texto en las fotos sin complicaciones.

¿Cómo añadir texto en las fotos paso a paso?

  1. Carga de fotografía: Lo primero que tendremos que hacer es ejecutar la herramienta que nos ayudará a lograr nuestro objetivo. La mayoría de los programas nos permiten hacerlo de dos maneras diferentes: o bien la abrimos desde el menú de mismo, o bien directamente la arrastramos y la soltamos en la zona de edición del programa. Obviamente, la fotografía debe de ser compatible.
  2. Herramienta de texto: El siguiente paso será buscar la herramienta de “texto” y marcar la zona exacta en dónde queremos que aparezcas. En esta zona escribiremos los caracteres que queramos. Dependiendo de la forma en la que el programa trate el texto, o bien tendremos que ampliar la zona, o bien se irá dividiendo en varias líneas.
  3. Edición de texto: Hace algunos años, en el momento en el que se introducía el texto, éste ya no se podía eliminar; es decir, que terminaba formando parte de la imagen en cuestión. Ahora las cosas son muy diferentes: suelen funcionar con un sistema de capas. Esto nos indica que lo podremos modificar o borrar cuando se nos antoje. Incluso hasta podremos crear nuevo texto, pudiendo editar el primer sin primero.
  4. Ajustes de texto: Un texto tiene diferentes propiedades que son editables, cómo puede ser el color del texto, el ancho del contorno del carácter, el tipo de letra, el ancho o el color del marco, incluso hasta el grado de transparencia.
  5. Guardado: Una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo, simplemente tendremos que guardarlo. Habrá que elegir el formato que más nos convenga en cualquier paso, considerado el uso que se le vaya a dar luego.

En resumidas cuentas, de esta manera puedes añadir texto en las fotos sin ningún tipo de problema. Dependiendo del programa de edición gráfico, esto será más o menos fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *