Estados Unidos congela todos los activos de Nicolás Maduro y prohibe a los estadounidenses efectuar cualquier negociación con él

Estados Unidos ha aplicado sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según expresó un comunicado oficial del Departamento del Tesoro estadounidense. Estas sanciones llegan justo un día más tarde que el CNE diera los resultados de las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en el que contabilizan unos 8 millones de votos, cuya legitimidad es dudosa para la mayoría de los venezolanos y los observadores internacionales quienes manejan cifras que apuntan a tan sólo unos 2 millones de votos.

En el comunicado se especifica que todos los activos de Nicolás Maduro que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de los Estados Unidos serán congelados. Adicionalmente, se le prohibe realizar cualquier negociación a todos los ciudadanos estadounidenses dentro o fuera del país con el mandatario venezolano.

“Creemos que las sanciones funcionan y continuaremos monitoreando la situación y considerando sanciones adicionales”, expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

En cuanto a las negociaciones petroleras con Venezuela, Washington no ha levantado ninguna sanción todavía, pero se están estimando algunas medidas contra el sector, según reporta la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente confiable en el congreso estadounidense.