El RED Hydrogen será el primer Smartphone Holográfico

La empresa RED, reconocida por la fabricación de cámaras digitales profesionales para las grabaciones de películas en Hollywood, está desarollando un teléfono holográfico llamado Hydrogen, el primero en el mundo.

RED habla del Hydrogen como “la primera máquina holográfica del mundo” y dicen que no requiere del uso de lentes para poder visualizar los hologramas.

El Hydrogen es un smartphone de 5.7 pulgadas con el sistema operativo Android que estará disponible en el primer cuarto del 2018. Actualmente se desconocen las especificaciones técnicas de su procesador, memoria RAM y demás características, pero se sabe que se podrá adquirir en dos versiones: un modelo “Titanium” de alta gama por unos USD $1595; y un modelo “Aluminium” de una gama un poco menor por unos USD $1195.

De acuerdo con el nota de prensa de RED, el Hydrogen tiene “una pantalla holográfica profesional hydrogen”, que puede cambiar entre el contenido tradicional 2D, 3D y juegos interactivos.

La pantalla es capaz de mostrar “contenido holográfico Red Hydrogen 4-View content (H4V)”, “contenido 3D estéreo”, “2D/3D VR, AR (realidad aumentada), y MR (realidad mixta).

Audio de alta calidad es una más de sus cualidades, con un algoritmo especial que le permite convertir el sonido estéreo en sonido envolvente 5.1.

Al igual que las cámaras de cine de RED, al Hydrogen se le podrán anexar modulos extra para capturar movimiento en alta definición, así como capturar imágenes holográficas. Estos accesorios adicionales no estarán disponibles en su lanzamiento.

El Hydrogen podrá conectarse a las cámaras de RED Scarlet, EPIC y Weapon para utilizarse como un control y monitor de cámara.

En las imágenes de muestra se puede apreciar que el Hydrogen tendrá una entrada mini jack para audífonos y puerto USB-C. RED también asegura que incluirá un puerto de expansión de memoria microSD.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *