Adam West, el Batman de todos los tiempos, nos dijo adiós

Adam West, el actor que dió vida al personaje de Batman en la serie de televisión de los años 60, murió este 9 de junio a sus 88 años de edad, según lo confirmaron sus familiares en Facebook. el actor padecía de leucemia.

“No hay palabras que puedan describir cuánto lo vamos a extrañar. Sabemos que ustedes también lo extrañarán y por eso queremos que sepan cuánto significaron para él a lo largo de los años su amor y apoyo”, expresa el comunicado de sus familiares.

William West Anderson nació en Washington e interpretó al superhéroe de DC comics en su serie titulada “Batman” que tuvo su inició en 1966 y duró tres temporadas siendo un éxito mundial y considerada una serie de culto en la actualidad. Durante el rodamiento de la serie, su fiel compañero Robín fue interpretado por Burt Ward.

“Adam y yo tuvimos una amistad especial por más de 50 años. Pasamos algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas juntos… Nuestras familias se aman y respetan profundamente. Esta es una pérdida terrible e inesperada de mi amigo de años. Lo extrañaré por siempre”, declaró Ward según reporta la revista Variety.

“Sólo hubo un verdadero Batman y ese es y será Adam West”, afirmó su amigo Ward.

Otros actores que han usado la capa de Batman, como Michael Keaton, Val Kilmer y Ben Affleck, llegaron a consultar a West para prepararse para sus interpretaciones.

En el 2012, Adam West recibió como el homenaje de una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *