Reseña de Guardianes de la Galaxia Vol 2 sin spoilers

Los Guardianes de la Galaxia han regresado y con ellos todo el humor, acción explosiva y la música retro que los hizo tan populares en su primera entrega. Les puedo decir que Guardianes de la Galaxia Vol 2 no les va a decepcionar, porque viene con la misma fórmula del film anterior, pero en esteroides. A continuación, comparto con ustedes mi reseña sin spoilers de la película.

Desde el principio de la película vas a tener una sonrisa tatuada en el rostro. El comienzo me pareció súper divertido y eso es lo que esperamos siempre de estos superhéroes desadaptados, una montaña rusa de emociones y carcajadas.

El ritmo de la película se mantiene normal, hasta que poco a poco van revelando la nueva trama. Por un momento, pareciera que sólo vamos a ver la convivencia de los Guardianes de la Galaxia, pero eso es sólo durante la primera mitad, ya en la segunda nos sumergimos en la trama principal de la historia.

En cuanto a los personajes, pensé que nos dejarían bombardeados de Baby Groot (Vin Diesel) por todo lo que vimos en los adelantos, sin embargo, su participación está muy bien balanceada y no se siente como que hayan abusado del carisma del personaje. Más bien hablando de saturación, quizá podría parecer más exagerada la participación de Drax (Dave Bautista), que tiene gran participación en el grueso de los chistes de la película, al punto en el que podría llegar a cansar un tanto.

Por su parte, Rocket (Bradley Cooper) está de maravilla, viene recargado del sarcasmo y pedantería a la que nos tiene acostumbrados, y en sus escenas de acción no deja de tener sus ataques de frenesí tan peculiares. Lo nuevo que exploraremos en Rocket en algunas escenas es su lado humano y emotivo que suele ocultar detrás de esa máscara de rabie e indiferencia.

Gamora (Zoe Saldana) hace desbordar las escenas de acción, sobretodo las que involucran a su hermana Nebula (Karen Gillan) quien tiene una mayor participación en esta película.

Desde los trailers de la película ya sabíamos que Kurt Russell interpretaría a Ego, el padre de Peter Quill (Chris Pratt), un rol al que llega como si ya lo hubiese personificado anteriormente, un personaje firme y sabio que le da el toque central al dilema de Peter en la trama.

Chris Pratt nuevamente interpreta un Star-Lord impecable, súmamente gracioso en las escenas de comedia, pero que logra intensificar el drama en las escenas delicadas de la película. Muy bien balanceado con su interacción con los otros personajes.

Si la reseña fuese con spoilers, les hablaría un poco más acerca de lo que verán en la película, pero lo que sí puedo adelantarles es que los cameos de Stan Lee son muy buenos, y no abandonen la sala del cine hasta el mismísimo final de los créditos, ya que hay 5 escenas que se muestran a lo largo de ellos.

Haciendo a un lado lo exagerado de la participación de Drax en los chistes y el hecho de que quizá la trama pueda parecer algo sencilla para algunos, en Guardianes de la Galaxia Vol 2 el director James Gunn llega a igualar los niveles de acción y comedia de la primera, sólo que no la supera en el factor sorpresa y originalidad de la historia. Se las recomiendo ampliamente, no se la pierdan, porque marca una antesala importante para lo que veremos próximamente en las películas de Marvel Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *