Hijo del Defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, se pronuncia a favor de la oposición al régimen

Yibram Saab Fornino, hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este miércoles 26 de abril su opinión ante la represión registrada durante las marchas de la oposición, y exhortó a su padre a tomar cartas en el asunto.

El joven estudiante de derecho afirmó que el TSJ ha cometido actos irregulares. Lamentó la muerte de Juan Pernalete, un estudiante de Economía de 20 años quien murió durante la protesta del 26 de Abril en Chacao, la décima hecha por la oposición en lo que va del mes.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”, expresó Yibranmen un video que publicó en sus redes sociales.

En una entrevista con Caterina Valentino, Tarek William Saab aseveró que es un padre muy humano, por lo que respeta la opinión de sus hijos. Pidió de la manera más puntual posible no volver a tocar el tema en dicha entrevista.

En algunos episodios de la entrevista el defensor se escuchaba alterado y destacó que no permitirá que se utilice el Poder Ciudadano para que se implosione la democracia, pues aseguró ser “una pieza importante para la paz de la República”. Agregó que ha recibido “la famosa carta” cinco veces, y la misma ya ha sido respondida.

En cuanto a los episodios de violencia y represión que se han registrado, el defensor resaltó que “cada acto que implique algún exceso policial tendrá mi condena”. Aseguró que ha estado pendiente de cada muerte en protestas, y que se han investigado, “He cuestionado las acciones de violencia vengan de donde vengan (…) nadie me va a dar a mi clases en materia de derechos humanos porque he sido hasta profesor en ello”.

Destacó que él ha llamado a que este 2017 “sea un año electoral” y agregó que “validados los partidos políticos debe convocarse a elecciones este año”.

Vía caraotadigital, panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *