Emma Watson y Amanda Seyfried tomarán acciones legales contra quienes filtraron sus fotos desnudas en la web

Nuevamente celebridades son víctima de un hackeo, en esta ocasión son las actrices Emma Watson (protagonista de La Bella y la Bestia, la saga de Harry Potter) y Amanda Seyfried (protagonista de Les Miserables, Mamma Mia, Ted 2), de quienes han filtrado una cantidad de fotos íntimas en Internet.

Watson anunció a través de sus representantes que tomará acciones legales luego de ver como gran cantidad de sus fotografías privadas se difundieron en la web. Un vocero de la actriz confirmó que las fotografías de Watson eran parte de una sesión hace par de años con un estilista y que fueron robadas. “No son fotografías de desnudos. Los abogados han sido alertados y no vamos a hacer más comentarios”, ha dicho su publicista a la BBC.

Por su parte, Amanda Seyfried aparece desnuda e incluso teniendo relaciones sexuales con una pareja masculina. Y al parecer, quienes hayan divulgado el material han informado que habrán más personas afectadas, asegura The Telegraph. La colección de fotografías fue compartida en una web encriptada que permite el acceso a usuarios anónimos.

Por este tipo de actos ya han resultado sentenciados hackers en el pasado. Ryan Collins fue sentenciado a 18 meses de cárcel por hackear las cuentas de iCloud de gran cantidad de celebridades entre las que se encontraban Scarlett Johansson, Kim Kardashian, y Rihanna, entre muchas otras. Christopher Chaney fue sentenciado a 10 años de cárcel por filtrar fotografías íntimas y otros documentos de Scarlett Johnsson, Mila Kunis y Christina Aguilera.