Zulia FC cae 2-1 contra al Chapecoense en su debut en la Copa Libertadores 2017

El pasado 28 de Noviembre del 2016, el equipo de fútbol brasileño Chapecoense fue afectado por un accidente de avión que dejo 71 muertos, entre ellos jugadores del equipo titular, técnicos del equipo y periodistas locales, en Antioquia, Colombia. Luego de un duro duelo, el Chapecoense tuvo su primer encuentro internacional ante el grupo regional venezolano, Zulia Futbol Club, equipo que nace en el 2005 perteneciente a la Primera División de la Liga venezolana de Fútbol Profesional.

En este primer encuentro celebrado en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, tuvo una asistencia récord de 40.131 espectadores, hazaña que no se lograba desde la final de la Copa América Venezuela 2007.

El juego empezó a la 20:50hrs y culminó aproximadamente a las 22:45hrs. Con goles de Reinaldo y  Luiz Antonio el Chapecoense se lleva los primeros tres puntos del grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

Reinaldo ejecutó con gran eficacia un tiro libre (32′). Con un remate de zurda batió al portero. Los jugadores brasileños se arrodillaron tras la anotación, dedicándoselos a los 71 fallecidos, incluidos 19 de sus compañeros de equipos en la tragedia del pasado 28 de Noviembre. El partido se fue con ese marcador al descanso. El equipo zuliano tuvo buena perspectiva, buen sentido del juego pero no bastó para consolidar el hecho de que vino rápidamente la segunda anotación del club brasileño con el remate cruzado de fuera del área del mediocampista Luiz Antonio (68′).

El buque zuliano se vio consolidado por un gol anotado de cabezazo  por el capitán del juego Juan Arango (78′).

El ambiente del partido fue totalmente favorable tanto para el Zulia FC como para los miembros del Chapecoense, cuando a las 19:00hrs salieron al campo a realizar el calentamiento previo a ambos equipos se les recibió con total ovación del público dando así comienzo a la gran aventura de pertenecer a una copa internacional para ambos equipo. La llamada “Barra Petrolera” usaron todas sus fuerzas para así poder alentar al equipo hasta el pitazo final del partido con esperanzas de un empate aunque esto no se haya logrado.

Durante todo el partido se destaca el trabajo realizado por los diferentes organismo de seguridad que brindaron protección a todos los asistentes, medios de comunicación y jugadores de los equipos para que el partido se celebrara con total normalidad y sin ningún problema intermediario.

Se espera que los próximos encuentros de la Copa Libertadores del Zulia en el “Pachencho Romero” sean ante Lanús de Argentina el 27 de Abril y contra Nacional de Uruguay el 16 de Mayo, fechas de gran importancia para así tener aspiraciones de pasar a la siguiente etapa de la competencias.

Ficha técnica:

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Kenny Romero 86’) Henry Plazas, Hervé Kambou, Sandro Notaroberto; César Gómez (Albert Zambrano, 61’), Junior Moreno; Juan Arango ©, Jefferson Savarino, Yohandry Orozco; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Edixon Cuevas, Henry Palomino, Luis Ruíz, Luciano Guaycochea.

Chapecoense (2): Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Luiz Otávio 72′), Girotto, Luiz Antonio, Athur Caike (Apodi 83′); Wellington Paulista y Niltinho (Osman Júnior 75′). DT: Vágner Mancini.

Suplentes sin jugar: Elías, Apodi, Diego Renán, Nenén, y Túlio De Melo.

Amonestados: Hervé Kambou 31′, Juan Arango 66′, Albert Zambrano 79′, Kenny Romero 90+2 (ZUL); Osman Júnior 82′(CHA).

Expulsados: No hubo.

Gol: Juan Arango 78’ (ZUL); Reinaldo 13’, Luiz Antonio 68′ (CHA).

Árbitro principal: Omar Ponce (Ecuador).

Árbitros asistentes: Luis Vera (Falcón) y Juan Macías (Ecuador).

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Foto: William Ceballos
Foto: Rafael Bastidas
Foto: William Ceballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *