Estas son las diferencias entre los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

Lenovo mostró en el MWC 2017 la quinta entrega de la línea de smartphones de gama media mejor vendidos de Motorola, se trata del Moto G5 y el Moto G5 Plus, dos equipos que a estas alturas no tienen nada que envidiarle a los de gama alta y que conservan un rango de precio súmamente asequible. Entérate de cuáles son las diferencias entre las especificaciones del Moto G5 y el Moto G5 Plus a continuación.

Ambos equipos estarán disponibles en el mercado a partir de marzo, sin embargo en Estados Unidos sólo se comercializará el Moto G5 Plus, mientras que el Moto G5 estará también disponible en el resto de los mercados.

EL Moto G5 posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas con protección contra impactos y rayaduras Corning Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-core 1.4 GHz Cortex-A53, chip GPU 505, memoria RAM de 2 ó 3 GB, memoria interna de 16 ó 32 GB, slot de expansión de memoria microSD, cámara de 13MP con autofoco, detección de fase y una apertura de f/2.0, una cámara frontal de 5MP con apertura de f/2.2, y una batería con soporte de carga rápida de 2800mAh. Todo esto por un precio alrededor de los USD 199.

Por su parte, el Moto G5 Plus presenta una pantalla de 5.2 pulgadas con protección contra impactos y rayaduras Corning Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core 2.0 GHz Cortex-A53, chip GPU 506, memoria RAM de 2, 3 ó 4 GB, memoria interna de 32 ó 64 GB, una cámara de 12MP con autofoco pixel dual y apertura f/1.7, una cámara frontal de 5MP que soporta grabación de video 4K, y una batería no removible con soporte de carga rápida de 3000mAh. Todo esto por un precio alrededor de los USD $229 por el modelo de 2GB de RgAM y 32GB de almacenamiento en América y alrededor de los 279 Euros por el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento en Europa.

Ambos equipos poseen un acabado metálico, corren Android 7 Nougat y poseen lector de huella dactilar. Como dato curioso, el Moto G5 Plus tendrá soporte para tecnología y pagos NFC en todos los mercados exceptuando América.

Una utilidad original en estos smartphones, es que el sensor de huella dactilar podrá usarse para navegar en el equipo como una especie de trackpad.

¿Qué te parece esta quinta generación de Moto G traída de la mano de Lenovo? Sin duda, son equipos que tentarán a más de un usuario con todas esas bondades a un precio súper competitivo si son comparados contra un Samsung Galaxy S7 ó un iPhone 7, ambos terminales de gama alta.