El venezolano Adrián Solano es reconocido como el Peor Esquiador del Mundo

Esta es una de esas cosas que si te la cuentan no las puedes creer. El venezolano Adrián Solano de 21 años, representante del país en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Lahti, Finlandia 2017, parecía que no había esquiado sobre nieve en toda su vida. Y efectivamente, así resultó ser. Su actuación le llevo a ser reconocido como el peor esquiador del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=AVcsaDha2m4

Si es te pareció increíble, no dejes de ver la segunda parte con otro recorrido accidentado de Solano.

https://www.youtube.com/watch?v=NkM4cFClmcY

Definitivamente, Solano se convirtió en una sensación del campeonato mundial de esquí en Finlandia, conquistando el galardón por decisión unánime como el peor esquiador del mundo.

Su desastrosa participación en la prueba de clasificación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde la más cruel burla y vergüenza hasta las más grandes expresiones de admiración por lástima.

Por su parte, Solano expresó que fue víctima de discriminación en el país nórdico, “por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron”.

El deportista venezolano al hacer escala en París, Francia, el pasado mes de Enero camino al campo de entrenamiento en Suecia, fue deportado por las autoridades francesas, pese a que no le creyeron que iba a participar en el mundial de esquí, según reporta la BBC.

“Cuando llegué a París, el 19 de Enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela”, comentó Solano, quien trató de explicar a las autoridades que en Venezuela entrenaba con esquís de ruedas.

“Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, agregó el esquiador.

Solano se excusó explicando que se había entrenado practicando el esquí nórdico sobre ruedas y que fue en Finlandia donde tuvo su primer contacto con la nieve. Su entrenador, César Baena, comentó que hasta los policías se rieron de él.

En Finlandia, Solano tuvo toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose aparatosamente en repetidas ocasiones.

“Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor”, expresó Solano en su cuenta de Instagram.

Finalmente, lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por la perseverancia y esfuerzo de Solano en mantenerse de pie y tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo realizar en su primera ronda. También tuvo muchísimos problemas en la prueba de 1.6 kilómetros, milagrosamente sí pudo terminar ese recorrido, aunque no logró clasificar.

Solano ha recordado a otros deportistas que han desafiado todo tipo de obstáculos para cumplir con su sueño, como el equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 o el nadador Eric “La anguila” Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2002.

Imágenes vía BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *