Wyznick Ortega revela cuánto eran los honorarios de Irrael Gómez por la conferencia “Follow Me” en Panamá

La periodista y abogada, Wiznick Ortega, continúa con su ardua investigación acerca del modelo de negocio de la conferencia Follow Me del “gurú de redes sociales”, Irrael Gómez, evento que fue cancelado en Panamá para el 18 de Febrero (cancelado desde el día 13) y sin derecho a reprogramación (aunque Irrael publicó que su nueva fecha sería el 25 de Marzo), ya que Ortega asegura que los permisos de trabajo en Panamá le fueron negados a raíz de toda la controversia y sus investigaciones legales al respecto. Ortega ahora revela sorprendida cuánto eran los honorarios profesionales de Irrael y su equipo de 5 personas por presentar la conferencia Follow Me. “¿Señores yo voy a armar un pleque pleque de modo tal por $500?”, unos $1500 en total para todo el equipo, de los cuales Ortega asume que quizá Irrael se queda con $500 y los 5 integrantes restantes con $200 cada uno, “¡Papa te falta calle!”, expresó la abogada.

Wiznick Ortega reveló en su último programa de “Así somos legalmente” que la cifra de los honorarios del contrato de Irrael Gómez por su conferencia Follow Me en Panamá era de apenas USD $1500. Considerando que se trata de un equipo de 6 personas, los honorarios parecen ser demasiado poco para tomarse la molestia de causar semejante algarabía en redes sociales, hasta el punto de provocar que le cancelen su propio evento.

Durante el programa, Ortega invitó para ejercer derecho a réplica a Ricardo Gonzalez, gerente de operaciones de venta en Expoquest International, empresa productora del evento Follow Me en Panamá. Gonzalez expresó que ellos hicieron contrato con Irrael Gómez para llevar a cabo su conferencia en Panamá sin imaginarse que se desencadenaría tal magnitud de controversia alrededor del evento, que incluso llegó a incomodar a todos los patrocinantes involucrados. Gonzalez dejó claro que estaban tramitando todos los permisos respectivos de trabajo para la conferencia, los cuales terminaron siendo negados en consecuencia de las acciones insolentes de Irrael, y que con respecto a los certificados expedidos por Atlantis University (universidad localizada en Miami), ellos tan sólo tenían conocimiento que serían unos certificados de asistencia al evento los que se entregarían, mas no que se trataba de algún tipo de certificación de capacitación de horas continúas que es algo completamente diferente.

Gonzalez reveló que ya le habían pagado el 50% de los honorarios a Irrael Gómez e incluso habían pagado por la reservación del Hotel Sortis en Panamá en donde se celebraría el evento el 18 de Febrero.

La abogada Ortega le dejó claro a Gonzales que Expoquest podría denunciar formalmente a Irrael Gómez por incumplimiento de contrato y agravantes a raíz de sus acciones que causaron la cancelación del evento.

Definitivamente, todo esto se le salió de las manos a Irrael Gómez, quien debe estar más que arrepentido de todas las malas consecuencias que le van a traer sus acciones de Troll insolente en esta ocasión. Esperemos que aprenda la lección, la transgresión no deja buenos resultados en las relaciones humanas, al fin y al cabo, de eso se tratan las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *