Concluye la investigación sobre el posible maltrato animal en la realización de la película “La Razón de Estar Contigo”

La investigación realizada por un organismo independiente acerca del supuesto caso de maltrato animal durante las grabaciones de la película “La razón de estar contigo” (A Dog’s Purpose) concluyó que no hubo abuso, reveló la asociación Humane. Las sospechas de maltrato animal iniciaron cuando se filtró en internet un video en el que se veía que un perro pastor alemán era obligado a entrar al agua en contra de su voluntad y luego el animal era auxiliado porque se estaba ahogando.

La investigación señala que el video fue editado, manipulado y sacado de contexto para causar esa malinterpretación de los hechos durante el rodaje. Asimismo, lo aseguró también el actor protagonista del film, Dennis Quaid.

El perro que apareció en el video no sufrió ninguna lesión, ni tampoco los demás perros que participaron en la película. Se comprobó que se emplearon todas las medidas de precaución necesarias para que no se lastimaran los animales durante el rodaje.

A pesar de haber aclarado este hecho, el film tuvo un mal recibimiento en la gran pantalla, probablemente mucho tuvo que ver toda la controversia fabricada por el video, aunque también obtuvo muy mala calificación por parte de los críticos ( 4.8/10 en Rotten Tomatoes), quienes acusaron la película de ser muy artificial en la construcción de su drama.

Por otra parte, las personas que vieron la película les pareció gustar bastante ( 3.9/5 en Rotten Tomatoes), así que viéndolo desde ese punto de vista y aclarando que no hubo maltrato animal durante su filmación, “La razón de estar contigo” merece la oportunidad de ser vista.

https://www.youtube.com/watch?v=-OeV4dPAQiw

Del director Lasse Hallström (Las reglas de la vida, Querido John, Un viaje de 10 metros) y basada en la novela Best – Seller de W. Bruce Cameron, La razón de estar contigo, comparte la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal (voz de Josh Gad) que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. Esta película familiar, es narrada desde la perspectiva del perro, y protagonizada también por, Dennis Quaid, Britt Robertson, K.J. Apa, John Ortiz, Juilet Rylance, Luke Kirby, Peggy Lipton y Pooch Hall.

La razón de estar contigo, es producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de television Gilmore Girls). Es una película de Amblin Entertainment y Walden Media, los directores ejecutivos son Alan Blomquist y Mark Sourian, y es distribuida por Universal Pictures.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *