Wyznick Ortega acusa de troll insolente y estafador a Irrael Gómez

La abogada y periodista panameña Wyznick Ortega demanda a Irrael Gómez y su evento planificado para el 18 de Febrero en el Hotel Sortis en Panamá. Desde que el “gurú de redes sociales” venezolano insultó a Panamá en sus publicaciones, Ortega no ha dejado de seguirle la pista, acusándolo de estafador y de ser una persona que sólo busca llamar la atención a toda costa con sus insolencias, básicamente siendo lo que conocemos en la web como un vulgar Troll.

Todo comenzó a raíz de una serie de insultos que propinaba continuamente Irrael a los panameños por haber convocado a una marcha contra los inmigrantes venezolanos en noviembre del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=Qa2RnJuMRyI

Desde entonces el “insolente” Irrael ha tratado de defenderse como puede en un intercambio de mensajes por redes sociales con Ortega, alegando que hay que luchar contra la xenofobia y que a él nadie le va a impedir que entre a Panamá a hacer su evento. También le extendió la proposición a Ortega a realizar un debate entre ambos en su programa en Panamá. Por último, Irrael incluso se hizo de víctima nombrando que temía por su seguridad y la de su hija por supuestas amenazas de muerte que ha recibido, haciendo responsable a la periodista Ortega en caso que les pase algo en territorio panameño.

Paralelamente, los panameños han lanzado una petición al Ministerio de Trabajo y a Migración Panamá para que prohíba la entrada de Irrael al país, ejecutando el Artículo 71 del Decreto de Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, que establece entre otras cosas lo siguiente:

“Articulo 71. El servicio Nacional de migración podrá expulsar al extranjero que:

1.       Haga apología del delito que incite al odio racial, religioso, cultural o político.

2.       Sea una amenaza para la seguridad colectiva, la salubridad o el orden público.

…”

https://www.youtube.com/watch?v=_dt9X7mwekE

Wyznick Ortega argumenta que una persona no puede pretender insultar a un país y luego pretender lucrarse en el mismo, y que mucho menos, puede llegar a incurrir en delitos legales y salirse con la suya en Panamá. Alegando que Irrael no posee los permisos legales necesarios según las leyes panameñas para laborar y montar su evento, que adicionalmente incurre en estafa entregando un certificado de capacitación de mercadeo en redes sociales “por horas continúas” expedido por Atlantis University (universidad localizada en Miami) cuando en realidad es sólo una certificación de asistencia a un evento que no puede ser considerado como una capacitación de horas continúas. La acusación pública de Ortega sería objeto de demanda este lunes pasado.

Todo parece indicar que el Troll insolente venezolano, “gurú en redes sociales”, podría quedarse sin evento en Panamá e incluso sin poder entrar al país si le llegan a aplicar las sanciones de la ley sobre las que se apoya la demanda de Ortega.

No hace mucho, Irrael enfrentó una acusación de un reporte de varias empresas que lo ubicaban en la posición número 2 del Top 10 de cuentas de Instagram con mayor cantidad de seguidores falsos. Luego, tratamos de corroborar mediante la aplicación de Followerscheck.co estos hechos, pero los resultados no fueron congruentes.

Ya veremos cuál será el desenvolvimiento de este conflicto cuando nos acerquemos al 18 de Febrero. Por lo pronto, tú serás el juez en esta situación.

¿Crees que Irrael merece que Panamá vete su evento y le niegue la entrada al país?

¿Te parece que la única estrategia de Irrael en redes sociales nos es más que convertirse en un Troll insolente?

¿Asistirías a cualquiera de sus eventos?

Déjanos tu valiosa opinión en los comentarios abajo.

Puedes escuchar más de las declaraciones de la periodista y abogada Wyznick Ortega en su canal oficial de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *