Apocalipse Now podría convertirse en un videojuego RPG de horror y supervivencia

Apocalypse Now es una de las obras maestras del cineasta Francis Ford Coppola de 1979. Actualmente, unos entusiastas del film junto a Coppola están recaudando fondos en Kickstarter con una meta de 900 mil dólares, a cumplir antes de 24 de Febrero, para desarrollar un videojuego de horror y supervivencia basado en la película, con lanzamiento previsto para el año 2020.

“He estado observando a los videojuegos crecer y convertirse en una manera significativa para contar historias, y estoy entusiasmado de explorar las posibilidades de llevar Apocalypse Now a una nueva plataforma y una nueva generación”, expresó Coppola.

El juego que describen como un RPG (Roll Playing Game), colocará a los jugadores en las botas del Capitán Benjamin Willard, al igual que en el film. Willard es enviado a las junglas de Vietnam destrozadas por la guerra con una misión: asesinar al malvado Coronel Kurtz.

No existe ningún demo del juego hasta el momento, pero los involucrados en el proyecto señalan que reclutarán un equipo de veteranos en desarrollo de videojuegos, cuyos créditos incluyen los títulos de Gears of War: Judgment, The Witcher, Pillars of Eternity, Wasteland 2, y Torment: Tides of Numenara, entre otros.

El estilo de juego que se busca para Apocalypse Now es más enfocado en el horror y la supervivencia que en la acción, así que podemos esperar que sea más de administración de recursos que de guerra en campo abierto. Habrá una manera de combate en el juego, pero será destinado a utilizarse como un último recurso.

El juego de Apocalypse Now está pensado para llegar a múltiples plataformas. Esperemos que pueda el equipo del proyecto alcanzar la meta de los 900 mil dólares antes del 24 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *