Donald Trump elimina el idioma Español de la página web oficial de la Casa Blanca

Donald Trump, el mismo día de asumir la presidencia de los Estados Unidos, implementó un drástico cambio en la página oficial de la Casa Blanca, eliminando el acceso al idioma español en el sitio.

Además de no contar con ningún miembro hispano en su gabinete, esta medida de Trump de remover el idioma español del website de la Casa Blanca supone una cachetada de mano abierta a los más de 55 millones de población de origen hispano radicados en los Estados Unidos.

Adicionalmente, según reportan Inverse y The Daily Beast, el mandatario estadounidense recortó los enlaces en los “asuntos” del Gobierno en la página, como lo referente a la política de cambio climático, lo relativo a Cuba o al pacto nuclear con Irán, derechos civiles, derechos de la comunidada LGBT, salud social, entre otras cosas.

No sólo se eliminó el “español” de la página de la Casa Blanca, también un blog en español que era accesible desde el sitio ha desaparecido. Tampoco se encuentra operativa la parte del gabinete de prensa en la que se podía la información del equipo de comunicación del presidente en español.

¿Qué piensas de esta primera medida drástica del presidente Donald Trump?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *