Lo más importante del discurso de la toma posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Este viernes 20 de Enero fue la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. A continuación encontrarás el video completo del discurso y las ideas principales del discurso de Trump, empresario de 70 años de edad nacido en Nueva York.

Trump es el cuadragésimo quinto mandatario en la historia de EE.UU.y posiblemente el más impopular de todos en los últimos 40 años, ya que sólo un 40% de los estadounidenses tienen una percepción favorable del mandatario magnate.

https://www.youtube.com/watch?v=O8Z3q2A8cj4

Estas fueron las ideas principales del discurso de Donald Trump luego de realizar el juramento tradicional en las escaleras del Capitolio, Washington:

Comenzó su discurso agradeciendo a Barack y Michelle Obama cuya cooperación para la transición calificó de “magnífica”.

“Hoy devolvemos el poder de Washington a ustedes, el pueblo”, frase que en Internet han catalogado como un plagio descarado del discurso de Bane en la película de Batman, The Dark Knight Rises.

Dirigió gran parte de su discurso a los ciudadanos de sectores más desprotegidos, “los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos no volverán a ser olvidados”.

“Desde hoy, una nueva visión va a gobernar nuestro país, va a ser sólo Estados Unidos primero, Estados Unidos primero”, expresó el presidente estadounidense.

En su plan de gobierno, cada decisión en comercio, impuestos, inmigración o asuntos exteriores, tendrá el objetivo de defender a los ciudadanos y trabajadores estadounidenses en primera instancia.

Expresó que su política para lograr el bienestar se basará en dos reglas: comprar y contratar estadounidenses. “Traeremos de vuelta nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestro bienestar y también nuestros sueños”. Trump afirma que en la amistad de EE.UU. con otros países siempre pondrá al frente los intereses de la nación.

Quien parece no haber encontrado la firma de las primeras órdenes ejecutivas muy interesantes fue su nieto Tristan Trump.

¿Qué te ha parecido el discurso inaugural de Donald Trump, un discurso con proyección real o simplemente populista? Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *